Con la participación de las Instituciones educativa del Valle del Chumbao

Adaptándose a las medidas de sana distancia y evitando el contacto físico es como inició el Torneo Inter-Escolar de copa Banco Santander 2021.

Alrededor de 200 estudiantes del nivel secundaria acudieron al campo deportivo Choza de Alce para ser partícipes del Torneo Inter-Escolar 2021 en las disciplinas de Fulbito y Vóley mixto.

Dentro de las políticas de Estado se encuentra la Promoción de la Educación Física y el Deporte Escolar, con el objetivo de formar futuros ciudadanos con un desarrollo formativo integral contrarrestando la vida sedentaria y promoviendo una vida activa y saludable, un espacio formativo donde los/las estudiantes desarrollen sus habilidades motrices, su condición física y mental, a través de la sociabilización, la práctica de valores, juego limpio y vida sana.

Cabe recalcar que las competencias deportivas entre escolares se vienen desarrollando desde hace 28 años, a través del llamado Juegos Escolares Deportivos, esta que fue suspendo desde el 2020 por la Emergencia Nacional Sanitaria, propagación del virus Covid19; Pero luego de realizar las evaluaciones necesarias y con la autorización de las autoridades pertinentes, la Institución educativa Próceres de la Independencia Americana de Talavera, viene organizando el I Campeonato Bicentenario “Copa Banco Santander 2021”, una competencia deportiva inter escolar con la participación de las instituciones educativas del Valle del Chumbao, fiesta deportiva que recibe el apoyo de la Fundación “Corazones solidarios” y la UNICEF, a través de sus representantes Ing. Fredy Ramos Gonzales y Dra. Jimena Díaz Altamirano respectivamente.

PARTICIPACIÓN DEL DIRECTOR DEL PIA

Durante su participación el Director del PIA expresó su saludo y participación en el evento del Copa Banco Santander 2021, poniendo en conocimiento y reconocimiento por la participación del compromiso de proyección social, espacios como eventos deportivos que permitan organizar donde los involucrados demuestren sus talentos y habilidades en esta fiesta deportiva que muy animosos viene a participar, reiterando que estos encuentros desarrollen la mejora en la salud mental, esto ayudará a que se sientan más seguros en sus acciones, siendo definitivamente estas actividades desarrolladas en un poquito espacio, que la creatividad nos pueda ayudar a liberar energía y a sentirnos mejor con nuestro cuerpo.

EQUIPOS PARTICIPANTES

Las instituciones educativas participantes en este encuentro deportivo Copa Santander 2021 en la dos disciplinas de Fulbito y Vóley mixto son las instituciones Juan Espinoza Medrano, Belén de Osma y Pardo, Manuel Vivanco Altamirano, Próceres de la Independencia Americana y UNICEF, que se medirán los esfuerzos durante el tiempo de acuerdo a la programación y el fixture en el campo deportivo Choza del Alce.

Cabe preciar que el primer encuentro deportivo se dio con la participación de Juan Espinoza Medrano versus Próceres de la Independencia Americana, en la disciplina de fulbito varones en paralelo también inicio Vóley mixto.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí