IMPONDRÁN SANCIONES A QUIENES INCUMPLAN LAS MEDIDAS SANITARIAS PARA COMBATIR EL COVID-19

0
409

La fiscal provincial Sheyla Arostegui Peralta, de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Andahuaylas, se reunió con los miembros del Comando Covid del distrito de Talavera, en la provincia de Andahuaylas, para coordinar la realización de operativos con mayor drasticidad, imponiendo multas y papeletas a quienes incumplan con las medidas sanitarias para combatir el COVID-19.

La representante del Ministerio Público indicó que el plan de acción distrital y las medidas sanitarias que se están implementando, se realizan ante el estado de emergencia dispuesto por el Gobierno para detener la propagación y contagio de coronavirus en la población.

MINISTERIO PÚBLICO PARTICIPÓ EN REUNIÓN CON REPRESENTANTES DEL COMANDO COVID.

La semana pasada se realizaron actividades de manera articulada con la participación de las instituciones que conforman el comando de lucha contra el COVID-19, para sensibilizar y notificar a los propietarios de los diferentes establecimientos comerciales para que cumplan con los protocolos y medidas de prevención en el distrito de Talavera.

La fiscal Arostegui Peralta señaló, además, que se volverán a realizar operativos en restaurantes, recreos, mercado de abastos, tiendas de abarrotes, carnicerías y bodegas, para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

“Hay que cumplir con las medidas sanitarias, como la distancia entre personas, continuar con el lavado de manos con agua y jabón, usar la mascarilla de forma adecuada, desinfectarse las manos con alcohol, ya que estas medidas de protección pueden salvar su vida y la de su familia”, manifestó la fiscal.

En la reunión de coordinación participaron la representante del Ministerio Público, los integrantes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, del Departamento de Seguridad Ciudadana y la Oficina de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Talavera; la Policía Nacional y personal de salud del Comité Local de Asistencia en Salud (CLAS).

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*