Ministro de Educación firma convenio para transferencia de terreno

Con la presencia del Ministro de Educación, Ricardo Cuenca Pareja y el Gobernador Regional de Apurímac Lic. Baltazar Lantarón Núñez, se resolvieron dos puntos de agenda que eran de preocupación de los jeronimianos; se trata de los proyectos de I.E.I. Warma Kuyay y del Hospital Modular, los avances técnicos de las obras fueron ratificados por el alcalde Percy Godoy Medina y el Ministro de Educación tras la firma de convenio.

Fue durante una mesa técnica en la que participaron representantes del Ministerio de Educación, Gobierno Regional, Essalud Apurímac, entre otros, quienes revelaron sus aciertos y necesidades para cubrir brechas existentes destacando el compromiso del titular del MED, respecto a la I.E.I. Warma Kuyay el alcalde dio buenos calificativos, sobre el hospital Sub Regional, dijo: ha colapsado.

Cabe indicar que el proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio educativo de la I.E.I (institución educativa integrada) Warma Kuyay del distrito de San Jerónimo, es el único de ese tipo que existe en la Región Apurímac tiene el registro CUI 2319403 el expediente técnico ha sido desarrollado en articulación con el Programa Nacional de Infraestructura Educativa- PONIED- MED

Respecto al proyecto del Hospital Modular los avances técnicos van por buen camino, y sería el primero en ejecutarse, según información de los especialistas, la municipalidad distrital de San Jerónimo anunciará a la población cuando esto se produzca. El proyecto requiere mucho interés porque la respuesta de salud es muy crítica, la obra se ejecutará en San Jerónimo (cesión en uso)

Respecto a la vacunación de maestros rurales, el ministro de Educación Ricardo Cuenca indicó que 69 mil han sido inmunizados, la meta es inocular a 195 mil docentes, sobre la realización de clases, el titular del MED indicó que 10 mil escuelas de Apurímac están habilitadas, en ese marco reveló que se realizan evaluaciones de bioseguridad con participación de docentes Apafas y directivos.

La palabra de bienvenida al ministro de Educación estuvo a cargo del alcalde de San Jerónimo Percy Godoy Medina, quien le entregó presentes y su reconocimiento como huésped ilustre: iguales valoraciones tuvieron el Gobernador Regional Baltazar Lantarón Núñez y funcionarios del MED; las autoridades dieron a los visitantes, ponchos, sombreros, casacas y estatuillas de “Anccohuayllo”

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí