Equipo beneficiará a más de 90.000 asegurados

Equipo permitirá examinar compromiso pulmonar de paciente infectado. Además, podrán realizarse estudios para otras especialidades.

EsSalud adquirió un nuevo tomógrafo para la atención y diagnóstico oportuno de pacientes COVID-19 en el Hospital Andahuaylas, en Apurímac.

El director de la Red Asistencial Apurímac, Noé Villanueva, explicó que el equipo será implementado para mejorar los estudios en personas con coronavirus, en especial sobre el compromiso pulmonar.

Precisó que el tomógrafo computarizado es capaz de realizar 160 cortes tomográficos para un diagnóstico precoz y un tratamiento oportuno.

Villanueva dijo que este equipo, además, permitirá desarrollar estudios en diversos campos, especialmente en cardiología, neurocirugía y oncología, ya que muestra imágenes en tiempo real.

Asimismo, se podrá hacer estudios de radiología intervencionista, como la toma de biopsias percutáneas de hígado, pulmón, páncreas; así como detectar cálculos renales o tumores en cualquier parte del cuerpo.

REPORTE

En el reporte del 20 de julio, la Dirección Regional de Salud de Apurímac reportó 38.250 casos de coronavirus y 1.035 fallecidos en lo que va de la pandemia.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*