Para una mejor atención a pacientes

Mediante una publicación realizada por la Dirección General de Operaciones en Salud-DGOS del Ministerio de Salud – MINSA, se conoció que próximamente el Hospital Sub Regional de Andahuaylas, contará con tanque de oxígeno criogénico, hecho que favorecerá a la población usuaria que atiende.

Conforme a la publicación de la DGOS, un equipo de profesionales de monitoreo y evaluación, así como equipamiento y mantenimiento, visitaron semanas anteriores el Hospital Sub Regional de Andahuaylas, con el objetivo de brindar la asistencia técnica para determinar la ubicación de un tanque criogénico.

Un tanque criogénico, es la una instalación versátil que se usa en grandes hospitales de la capital y algunos regionales, que permite la instalación de una red centralizada para distribución de oxígeno, reemplazando a los balones de oxígeno, permitiendo un mejor despliegue en la atención del paciente.

El tanque criogénico próximo a ser instalado, abastecerá de oxígeno medicinal a 20 camas hospitalarias, así como de unidades de cuidados intensivos, según precisa la nota de la DGOS. Diario Expresión, se contactó con el director ejecutivo del nosocomio andahuaylino Med. Anthony Torres Gutiérrez, quien confirmó que se encuentran realizando las gestiones para concretar la instalación.

El Med. Anthony Torres, señaló que: desde el gobierno regional y la dirección ejecutiva del hospital, se viene coordinando el pedido ante la DGOS, se viene efectuando la documentación técnica necesaria que permita contar con dichos tanques que serán de gran soporte para brindar una mejor atención a los pacientes.

Así mismo el funcionario, manifestó que la entidad inicio otros pedidos importantes en equipamiento biomédico ante la DGOS, los mismo que están a nivel de levantamiento de información para la sustentación técnica.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*