Con el objetivo de poder controlar el mal de quienes lo padecen

En breve ceremonia realizada en los espacios de consultorios externos, el hospital sub regional de Andahuaylas, se inauguró el programa de atención a pacientes con diabetes, con el objetivo de poder controlar el mal de quienes lo padecen, así como prevenir la enfermedad en la población.

El programa buscará que los pacientes con diabetes, puedan ser evaluados por un equipo multidisciplinario que concentre las especialidades de endocrinología, traumatología, medicina física, psicología, nutrición, oftalmología y patología.

La diabetes es una enfermedad silenciosa, que no es contagiosa pero no tiene cura, más que tratamientos para controlarlo, principalmente afecta la forma en que el organismo convierte los alimentos en energía, convirtiéndolos en su gran mayoría en azúcar que se libera en las venas.

Las personas que padecen el mal, sufren perdida de la vista, pérdida de peso, excesiva expulsión de orina, cansancio, entre otras afecciones pueden concluir con la amputación de miembros inferiores, la principal causa de ceguera en nuestro país es a consecuencia de diabetes, según cifras del ministerio de salud.

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo del director ejecutivo Med. Anthony Torres Gutiérrez, la responsable del programa de diabetes Med. Endocrinóloga Kelly Palomino, jefe del departamento de medicina Adler Gutiérrez Deza, jefe del departamento de laboratorio Med. Noe Altamirano Rojas, jefa del departamento de enfermería Lic. Madelyne Mezares Herrera, jefa del servicio de obstetricia Madelyne De La Cruz Garcia, y el responsable de programas no transmisibles de la Disa Apurímac II CD. Tony Coronado Ortiz.

Hoy 11 de noviembre, se realizará una campaña gratuita de tamizaje de diabetes en el parque Lampa de Oro, desde la ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde, el domingo, 14 día mundial de la lucha contra la diabetes, realizarán una caminata por las principales arterias de la ciudad con el objetivo de concientizar a la población.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*