En espera de una atención especializada, paciente ya se encuentra en hospital de Lima

Luego de haber superado, dificultades en el traslado del paciente Daniel Rodas, quién después de varios días de espera una cama UCI en el Hospital Dos de Mayo de la ciudad de Lima, para una intervención especialidad por la gravedad que presenta, hoy ya se encuentra internado en el hospital en referencia a la espera de una intervención y su pronta recuperación.

Desde ayer y completamente estabilizado se encuentra el Daniel Rodas Guisado quien tenía alojado un proyectil de bala en el cráneo como consecuencia de un asalto frustrado, informaron voceros del hospital subregional de Andahuaylas.

Debido a su delicada situación, Rodas Guisado, requería ser intervenido en un hospital de mayor complejidad por lo que su referencia hacía la ciudad de Lima tardó varios días ante la angustia de sus familiares que clamaban más celeridad.

Cuando el paciente era trasladado en una ambulancia del nosocomio chanca hacía la ciudad de Lima, el vehículo sufrió un desperfecto en el sistema electrónico quedándose varado en la ruta Chincheros – Ayacucho, en el sector de Ahuayro.

Esta situación y ante la demora del arribo de una segunda ambulancia de auxilio para realizar el transbordo, provocó que a través de las redes sociales se difundan una serie de conjeturas y especulaciones sobre el incidente.

Ya para eso, una ambulancia del centro de Salud de Ocros tras coordinaciones efectuadas con Andahuaylas, fue dispuesta para el apoyo, no obstante, su sistema eléctrico también presentaba fallas impidiendo conectar los equipos de monitoreos.

Una tercera ambulancia del nosocomio andahuaylino finalmente pudo trasladar al paciente a la ciudad de Lima e internarse sin mayores contratiempos.

“Desde el Hospital de Andahuaylas, extendemos las disculpas públicas y sinceras a los familiares por los inconvenientes presentados, ajenos a nuestra voluntad y vocación de servicio, reiteramos a la población de Andahuaylas nuestro compromiso de velar por la salud del paciente, respondiendo la solución de problemas mediante la activación de protocolos de emergencia que garanticen nuestro servicio”, precisa un comunicado difundido por la entidad.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*