Intervienen Institución Educativa Divino Maestro de Andahuaylas

El 21 de mayo del año en curso, a horas 11:00, personal policial de la Unidad de Seguridad del Estado de la de Andahuaylas y con participación del Representante del Ministerio Público, Bióloga de la Dirección de Salud Ambiental de la DISA y el Director (e) de la I.E Nro. 55005 “DIVINO MAESTRO”, se constituyeron a las instalaciones del centro educativo con la finalidad de constatar el estado actual de almacenamiento de productos del programa QALY WARMA y la veracidad del reparto adecuado a los beneficiarios.

Constituidos en el lugar se procedió a realizar la en el auditorio de la referida I.E. el cual es utilizado como almacén de productos del programa social “QALY WARMA”, en la cual se constató almacenados diversos productos de primera necesidad como: cajas de leche, empaques de fideos, aceite, arroz y otros. Asimismo, sobre el piso encima de retazos de cartón se pudo apreciar bolsas plásticas de color verde transparente las cuales contenían los productos antes indicados, en un número de Doscientos Dos (202) envoltorios listos para su reparto, por lo que personal de la DISA, al realizar las inspecciones propios de su campo funcional encontraron que Doce (12) de estas bolsas pláticas se encontraban carcomidas al parecer por roedores (ratas) e incluso algunos empaques de los productos se encontraba abiertos, asimismo se aprecian restos de fecales de roedores (ratas) en todo el contorno donde se encontraba estos productos, por lo que el personal de DISA indicó que estos productos ya no eran aptos para el consumo humano por haber sido contaminados.

Ante el hecho descrito personal PNP procedió inmovilizar Ciento Ochenta y Siete (187), bolsas plásticas conteniendo productos y se incautó Doce (12) bolsas plásticas con productos en vista que estos presentaban deterioro en sus empaques producto de la contaminación e ingesta por parte de animales roedores (ratas) los cuales serán remitidos a DIGESA para su análisis. De la misma forma se solicitó a personal de la DISA a fin de que en la brevedad posible emita un informe documentado sobre las condiciones insalubres en la que se encontraban almacenados estos productos.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*