Especialistas de la PNP Andahuaylas realizan investigación

Agentes del Departamento de Investigación Criminal de Andahuaylas, fueron alertados el 04 de julio del presente año, a las 21:55 horas aproximadamente, sobre la existencia de una granada que se encontraba en la trocha carrozable San Jerónimo-Hidroelectrica Chumbao, exactamente pasando casi 200 metros de la loza deportiva de Ccoyahuacho.

A razón de ello, custodios del orden se constituyeron al lugar, donde efectivamente encontraron una granada de guerra en una pequeña grieta del suelo, el cual aún tenía colocada el anillo de seguridad en la espoleta, por lo que de forma inmediata se procedió a aislar la zona a fin de prevenir y salvaguardar la integridad física de las personas que transitan por el lugar.

HECHOS

Gracias a una llamada de alerta sobre la existencia de un artefacto explosivo, el personal especializado en la desactivación del artefacto, junto al Representante del Ministerio Público, Fiscalía Adjunta de la 2da. FPPC-Andahuaylas se constituyeron a inmediaciones de la carretera de San Jerónimo a la Hidroeléctrica Chumbao y a 200 metros aproximadamente, hacia arriba de la loza deportiva del barrio de Ccoyahuacho al costado derecho de la vía lograron ubicar en una pequeña grieta en el suelo en donde se halló un (01) artefacto explosivo, granada de guerra color negro que tiene colocado el anillo de seguridad en la espoleta, motivo por el que personal policial elaboro el acta de constatación y hallazgo y simultáneamente aisló la zona del hallazgo a efectos de salvaguardar la escena y la integridad física de las personas que transitan por el lugar.

Por otro lado, se estableció un servicio policial a cargo de la Comisaría de San Jerónimo, a fin de que se mantenga aislada la zona.

DESTRUCCIÓN DE LA GRANADA DE GUERRA

Luego que se diera de conocimiento público sobre el hallazgo de un artefacto explosivo, el pasado 04 de julio del año en curso, en el sector de Ccoyahuacho San Jerónimo, el Comando policial dispuso la destrucción total de acuerdo a las disposiciones vigentes, por ello el día 05 de julio del 2021, siendo las cuatro y media de la tarde, personal de la unidad de Seguridad del estado de la DIVPOL Andahuaylas, juntamente que el Agente especialista en explosivos de la UDEX PNP del Frente Policial Apurímac y la Representante del Ministerio Público, de la 1ra. FPPC de Andahuaylas, se constituyeron al sector de Ccoyahuacho – San Jerónimo con la finalidad de realizar la diligencia de destrucción de granada de guerra.

El Agente Policial especialista de UDEX, de acuerdo a su campo funcional luego de aislar la zona, procedió con la destrucción del artefacto explosivo (granada de guerra), sin registrase ninguna novedad de trascendencia.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí