Pedro Castillo sobre alza de precios:

Desde Apurímac, el presidente Pedro Castillo dijo que algunos responsabilizan a su gobierno por la subida de precios. “Mañana salen a decir ‘por culpa de ese señor ha subido el gas, ha subido el pan y el pollo’”, expresó.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, indicó que algunos sectores “culpan” a su gobierno por la subida de precio de los productos de primera necesidad. El jefe de Estado brindó estas declaraciones durante la entrega de tractores a las organizaciones de productores de Santa Maria de Chicmo, en Apurímac, como parte de las acciones de la segunda reforma agraria.

“Muchas veces, esto de subir los costos de los productos, como los fertilizantes y los abonos, hacen creer que ha subido porque ha llegado un campesino a gobernar. Mañana salen a decir ‘por culpa de ese señor ha subido el gas, ha subido el pan y el pollo’”, señaló el mandatario.

Además, el mandatario señaló que en el Perú existieron 200 años de postergación en las regiones y destacó que su gestión impulsa una segunda reforma agraria, pese a cuestionamientos.

“Gracias queridos hermanos por ese respaldo, reflejado en las urnas, pero ese respaldo no puede ser traicionado. Cuando en alguna oportunidad algunos “pituquitos” escuchaban de la segunda reforma agraria, decían ‘y cuándo se ha dado la primera (reforma agraria)’”, dijo.

Este sábado 6 de octubre, el jefe de Estado también participó en un encuentro con los representantes de organizaciones sociales de personas con discapacidad de Lima Metropolitana, en Palacio de Gobierno.

Pedro Castillo dice que no le preocupa quienes “no conciben haber sido derrotados”

Luego que el gabinete de Mirtha Vásquez obtuviera el voto de confianza del Congreso, el presidente Pedro Castillo aseguró –durante una actividad en San Juan de Lurigancho- que no le preocupa la oposición ni aquellos grupos políticos que no aceptan los resultados de las Elecciones Generales 2021.

“A mí no me preocupa la oposición. A mí no me preocupan aquellos que todavía no conciben haber sido derrotados por la voluntad de ustedes, por los sueños de este pueblo, por este pueblo sediento de muchas oportunidades”, declaró.

Pedro Castillo promete leyes que faciliten el trabajo para personas con discapacidad

Durante un encuentro con representantes de organizaciones sociales de personas con discapacidad de Lima Metropolitana, el presidente de la República, Pedro Castillo, señaló que coordinará con los congresistas para que se desarrollen leyes que faciliten el trabajo para este grupo social.

“Espero que hoy, que tenemos a un grupo de congresistas, tomen los proyectos en el Congreso para que nuestros hermanos tengan todos los derechos que les compete. Hay que asumirlo”, dijo tras mencionar que la discapacidad física no es un impedimento para laborar.

“No pueden ser discriminados y por eso necesito un representante de estos hombre y mujeres, vamos a bajar a las regiones no solo para reunirnos con ellos, basta de discursos (…) No los hemos hecho llamar para la foto”, manifestó el mandatario desde Palacio de Gobierno.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*