GORE APURÍMAC DECLARA DUELO REGIONAL DEL 12 AL 14 DE DICIEMBRE

0
228

Varias personas han fallecido debido a los actos violentos registrados en la provincia de Andahuaylas

El gobierno regional de Apurímac declaró duelo regional del 12 al 14 de diciembre del 2022 debido a los trágicos acontecimientos ocurridos en la provincia de Andahuaylas y, de esa manera, se une al dolor y se solidariza con los familiares y amigos de las dos personas fallecidas y las que han resultado lesionadas.

“Declarar duelo regional en el ámbito de la región de Apurímac, los días 12,13 y 14 de diciembre del 2022, con motivo de los trágicos acontecimientos ocurridos en la provincia de Andahuaylas el día 11 de diciembre del año en curso, uniéndose al dolor y solidarizándonos con los familiares y amigos de quienes han fallecido y han sido lesionados”, señala el Decreto Regional 003-2022-GR.Apurímac/CR.

Además, dispuso el izamiento de las banderas nacional y regional o municipal a media asta en señal de duelo, solidaridad y pesar en todas las entidades públicas de Apurímac durante los días 12,13 y 14 de diciembre.

Producto de los actos de violencia registrados en la provincia de Andahuaylas fallecieron dos personas en la víspera y hoy se sumaron tres más en la región, confirmó la Dirección Regional de Salud (Diresa) Apurímac.

Precisó que a las 14:30 horas de hoy se reportó el fallecimiento del adolescente de iniciales R.P.M.L (16 años)- en Chincheros- quien presenta herida de bala por proyectil de arma de fuego.

Añade que en esta tarde se dio a conocer la muerte de dos ciudadanos en la provincia de Andahuaylas: Jonathan Encino Arias Chaccepuquio (18) y Wilfredo Lizarme Barboza (18).

En tanto, la niña de 14 años que sufrió un trauma ocular durante las manifestaciones en la ciudad de Andahuaylas sería operada mañana martes 13 de diciembre, informó el director del Instituto Nacional Oftalmológico (INO), Félix Torres.

La presidenta Dina Boluarte anunció hoy la declaratoria de emergencia en las zonas donde se han producido protestas tras lamentar que exista una escalada de los niveles de confrontación política.

Mediante el Decreto Supremo 139-2022-PCM, el Gobierno declaró por 60 días calendario el estado de emergencia en las provincias de Abancay, Andahuaylas, Chincheros, Grau, Cotabambas, Antabamba y Aymaraes, región Apurímac.

La Policía Nacional del Perú mantiene el control del orden interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*