Se solicitó informe a PNP sobre los hechos sucedidos en el aeropuerto de Huancabamba – Andahuaylas

El Ministerio Público inició las diligencias urgentes y preliminares para esclarecer el caso de las dos personas fallecidas en la marcha social realizada en el aeropuerto de la Provincia de Andahuaylas en la región Apurímac.

El día de los hechos como resultado del enfrentamiento entre pobladores Andahuaylinos y efectivos de la Policía Nacional del Perú, fallecieron dos personas identificadas como Beckman Romario Quispe Garfias de 18 años de edad y el menor de iniciales B.A.Q. de 15 años de edad.

De las primeras indagaciones también se identificó a Miguel Angel Velasquez Chilingano de 23 años de edad, quien fuera herido al parecer por proyectil de arma de fuego.

Por lo que el representante del Ministerio Público entre las acciones urgentes, realizó la necropsia de Ley el mismo día de los hechos. Disponiendo también recabar las declaraciones de los testigos, visualización de videos de los hechos, entre otras diligencias urgentes a fin de esclarecer lo ocurrido.

Solicitando a su vez a la Policía Nacional del Perú, remita información del día del enfrentamiento en el aeropuerto Huancabamba en Andahuaylas, información como; lista de personal policial asignado para cumplir funciones, armamento con el que contaban y cuál era su plan de operaciones.

De esta manera el Ministerio Público inició la investigación de los sucesos ocurridos el día 11 de diciembre de 2022, con el compromiso y firme propósito de seguir trabajando en defensa de la legalidad e imparcialidad de la justicia.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*