Andahuaylinos cansados de la basura y el caos que genera

Molestos se encuentran los vecinos de la avenida Mil Amores de Andahuaylas con las autoridades competentes, pues las ferias de comerciantes que se realiza los sábados y domingos viene generando caos y suciedad en dichas calles.

Un grupo de pobladores se comunicó con Expresión y comunicó su sentir, indicó que estos eventos que promociona en la provincia de Andahuaylas han convertido el sector colindante del estadio Chankas en un botadero de basura y en una zona insegura.

Los vecinos proporcionaron vídeos y fotografías donde se ve la forma antihigiénica que los diversos vendedores dejan esta transitada avenida todos los fines de semana.

A pesar de los cerros de plástico, papeles y residuos de comida, sin embargo, las autoridades municipales no han tomado ninguna medida para limpiar las calles, e incluso lo dejan abandonados por varios días, mencionaron.

Indicaron que los municipales no toman ninguna acción preventiva para frenar esta contaminación que los afecta directamente, pues se debe imponer una multa a los comerciantes cochinos.

PUNTOS FLACOS

Denunciaron también que esta feria estaría generando la presencia de malos elementos que ponen en riesgo la seguridad ciudadana, por lo que exhortaron más presencia policial y municipal para que resguarden el desarrollo de estas actividades.

Por último, mencionaron que otro punto flaco es que nadie estaría respetando los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del Covid-19.

Advirtieron que esto se debe a que no hay autoridad autoridades que vigile el uso de mascarillas, protectores faciales y el distanciamiento social que está sancionado por la ley y es de carácter obligatorio. (Oswaldo T. Paredes Mendoza)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí