Familia pide pena de muerte para violador

0
976

El Dr. Johnny Gómez Balboa, Juez de Investigación Preparatoria de la provincia de Chincheros, dispuso la medida coercitiva personal de prisión preventiva por un plazo de nueve meses, al imputado Aymar Diaz Huamaní (18), por la presunta comisión del delito contra la libertad, en la modalidad de violación de la libertad sexual, sub tipo violación sexual, en agravio de una menor de edad de iniciales Y. LL. G (13).
El magistrado a cargo de la causa, en acto de audiencia privada, escuchó la acusación, argumentos y sustentos del representante de la Fiscalía, el abogado defensor del imputado, la defensa técnica de la agraviada; y en mérito a sus atribuciones conferidas por Ley, dictó la medida preventiva y ordenó el internamiento inmediato del procesado, en el establecimiento penitenciario de Andahuaylas.
El fallo de prisión, fue impugnado por la defensa del procesado, quien interpuso recurso de apelación, pero al no sustentarlo en el plazo de Ley, se declaró consentida.
Los jueces de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, administrando Justicia a nombre de la Nación, respetan el debido proceso y la cautela de derechos ciudadanos, ejecutando su labor con alta responsabilidad y celeridad, mediante la aplicación de los principios jurídicos y normas legales.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí