Autoridades investigan el caso

Una red de estafadores estaría timando con licencias de conducir falsas a decenas de choferes andahuaylinos, que buscan tener cueste lo que cueste este permiso en estos tiempos de pandemia, donde este proceso se encuentra suspendido indefinidamente.

Este hecho se conoció debido a que cada día son más las licencias falsas que se decomisan durante los operativos policiales en nuestra provincia.

Asimismo los choferes intervenidos no se quedaron con los brazos cruzados y denunciaron la supuesta estafa que sufrieron ante la PNP de Talavera y Andahuaylas.

ASÍ LUCE EL CASO

Las primeras indagaciones indican que esta red de timadores estaría haciendo pasar como funcionarios de la Dirección Sub Regional de Transporte de Andahuaylas, del mismo modo estaría usando las redes sociales para captar a sus víctimas.

Estos “tramitadores” vendrían ofreciendo el trámite de licencias, cuando este procedimiento actualmente se encuentra suspendido a nivel nacional.

También otra de las características de esta insólita estafa es que vendrían ofreciendo el trámite de forma virtual, sin embargo, todo procedimiento es de forma presencial.

Esto lo explicó el Jefe de la Oficina de Circulación Vial de Andahuaylas, pues mencionó que no existe trámite virtual, ya que todo proceso de licencia se da de forma presencial, el cual se encuentra prohibido debido al contagio del Covid-19.

HABLA LA VÍCTIMA

Uno los presuntos estafados refirió, cuya red le entregó este año una licencia de conducir AIIIB, categoría profesional, con año de vencimiento 2026, sin embargo, dicha licencia no existe en el sistema vial.

“Juan”, como otros, fue detenido por la Policía tras poseer una licencia fraudulenta, asimismo indicó que en octubre del 2020 los estafadores se comprometieron a tramitar su licencia en el Sistema Nacional de Conductores y para ello pagó una fuerte suma de dinero.

EN INVESTIGACIÓN

Mientras tanto, personal de la Dirección de Investigación Criminal viene investigando el caso e identificar los cabecillas de esta red de estafadores.

Presuntamente esta red viene recibiendo apoyo de ciertos malos trabajadores de transporte, cuyos nombres estarían en manos de las autoridades, los cuales serán investigados minuciosamente para conocer los pormenores del caso.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí