Sindicato de trabajadores del Hospital Guillermo Díaz de la Vega

Los trabajadores de salud, fiel a su misión de defender los derechos de los trabajadores de salud y en momentos en que se vive la pandemia del Covi-19, hace un justo y merecido reconocimiento a los héroes que son el escudo de la Seguridad Social.

El personal de enfermería representa más de la mitad del personal de salud que hay en el mundo, y presta servicios esenciales en el conjunto del sistema sanitario. A lo largo de la historia el personal de enfermería ha estado en primera línea de la lucha contra las epidemias y pandemias que amenazan la salud a nivel mundial, igual que sucede hoy. En todos los lugares del mundo están demostrando su compasión, valentía y coraje en la respuesta a la pandemia de COVID-19: nunca antes se había puesto más claramente de relieve su valía.

CEREMONIA DE ENTREGA

En una emotiva ceremonia organizado en el Hospital Docente “Hugo Pesce Pesseto”- Andahuaylas, donde Gregorio Ayma Cáceres, secretario General del sindicato de trabajadores del Hospital Guillermo Díaz de la Vega, entregó un cuadro recordatorio de Nemesio Laupa Huisa, declarado “HÉROE DE LA SALUD”, para ser colocado en los ambientes donde brindó sus servicios como técnico enfermero. Estuvieron presentes sus compañeros trabajadores, familiares, especialmente su viuda Juana Irene Zuñiga Huayta, hija July Laupa Zuñiga, quien agradeció por este singular gesto al sindicato de trabajadores de Abancay. Uno de los familiares presentes hizo notar que las autoridades del hospital andahuaylino no han cumplido con tramitar un documento resolutivo de la declaración “Héroe de la Salud”. Los familiares esperan que se haga realidad este reconocimiento.

Significativa ceremonia se inició 3.00 p.m. en el patio principal del área de emergencia, el reconocido Laupa (+) laboró de manera permanente por 36 años al servicio de la salud.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí