Conmemorando el día de la enfermera y enfermero peruano

A lo largo de la semana el Departamento de Enfermería del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, realizó diversas actividades académicas y de proyección social, en conmemoración del “Día de la Enfermera y Enfermero Peruano”, a celebrar el próximo lunes 30 de agosto.

Mediante una campaña de salud gratuita desarrollada en los exteriores del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, llegaron a cientos de personas quienes recibieron consejería en diabetes, control de glucosa, lavado de mano, cáncer, hipertensión arterial y lactancia materna; charla sobre infecciones respiratorias agudas (IRA) enfermedades diarreicas agudas (EDA); además brindaron los servicios gratuitos de medidas de presión arterial y control de glucosa.

El personal de enfermería del hospital de Andahuaylas también participó en actividades académicas, como fueron los cursos de: “Actualización en Proceso de Atención en Enfermería” y “Actualización de Notas de Enfermería e Implicancias Legales”; la actividad en mención fue organizado por el Departamento de Enfermería y la Unidad de Apoyo a la Docencia e Investigación del Hospital de Andahuaylas.

En una actividad interna, pero de vital importancia para los niños y niñas que se hospitalizan de los servicios de pediatría hospitalización, Covid y emergencia; llevaron a cabo la campaña de recolección de juguetes denominada “Dona Un Juguete, Regala Una Sonrisa”; carros, muñecas, peluches, pelotas, cuentos, libros, colores entre otros artículos, fueron recaudados en beneficio de pacientes de las áreas antes mencionadas.

En los próximos días, los profesionales de enfermería también desarrollaran actos litúrgicos en conmemoración de la patrona del gremio como es Santa Rosa de Lima, la jefa del Departamento de Enfermería del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, Lic. Madeleyne Mezares Herrera, agradeció la participación de sus compañeros de trabajo en el desarrollo de las actividades programadas.

“Ante un año difícil, que nos ha tocado vivir al sector salud, nosotros los enfermeros (as) hemos estado de pie, siendo apoyo de nuestros médicos, con el objetivo salvar vidas, gracias enfermeros y enfermeras, hoy renovamos nuestro compromiso con la salud de nuestra población, finalizó la Lic. Madeleyne Mezares.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí