25 abril, 2024

Cultivos de Cannabi Sativa se encontraron en tres hectáreas de terreno bajo riego en río Pampas

Un total de 78 mil 347 plantones de marihuana fueron incinerados por agentes policiales de la jurisdicción de Andahuaylas- Chincheros; la misma que fue hallada al borde del caudaloso río Pampas, ubicado en la frontera entre las regiones de Apurímac y Ayacucho.

Según fuentes confiables la droga crecía en tres hectáreas de terreno bajo riego y se encontraba lista para el proceso de secado y su posterior comercialización.

Además, en el lugar se hallaron bolsas que contenían Cannabis Sativa en total de 28 kilos, lista para ser vendida, así como sacos de fertilizantes y mangueras que eran utilizadas en el cultivo de la ilegal mercadería; por lo que los agentes del orden procedieron a decomisar los objetos, para luego ponerlos a disposición de las autoridades.

Con respecto a los plantones de marihuana, la policía procedió a cortarlos e incinerarlos en presencia del fiscal de turno. De otro lado no se registró detención de ningún ciudadano; pues, tras el operativo, una persona de sexo masculino huyó entre matorrales al notar la presencia policial y no aprendió a nadie.

En tanto el caso se encuentra en investigación, una vez que se han hecho común encontrar este tipo de cultivos.

INFORME POLICIAL

Al realizar las diligencias preliminares, se determinó que el número de plantones de marihuana eran setenta y ocho mil trescientos cuarenta y siete (78, 347) plantones, asimismo el peso de la marihuana decomisada fue veintiocho kilos (28 Kg), a razón de ello fueron lacrados para los fines correspondientes. En tanto los plantones fueron incinerados en el lugar.

La droga decomisada, ascendería a un aproximado de doscientos cincuenta mil soles (S/ 250,000.00).

Durante estos últimos tres meses, la Policía Nacional ha venido trabajando de forma incansable para combatir frontalmente el Tráfico Ilícito de Drogas, prueba de ello son los casi cincuenta kilos (50 Kg) de marihuana procesada decomisada y más de ciento sesenta mil (160,000) plantones de marihuana incinerada, así como también la detención de doce (12) involucradas en este ilícito penal.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *