Semana santa terminó en tragedia

El último viernes dos ciudadanos perdieron trágicamente la vida luego de ahogarse en la laguna de Huampica y Aroni ubicadas en los distritos de Andarapa y Huaccana respectivamente, los infortunados varones fueron identificados como Aníbal Miranda Castrejon (38) y Hugo Pacheco Redondes (29).

Según los agentes policiales que atendieron la emergencia de Andarapa, se supo que Miranda había acudido al lugar con un grupo de amigos por el feriado de Semana Santa y tras ingresar a la Laguna Huampica se perdió entre las aguas, por lo que sus acompañantes intentaron rescatarlo sin suerte, dando aviso a las autoridades quienes inmediatamente acudieron en su ubicación; pero cuando lo encontraron este había perecido.

Por su parte, sus compañeros indicaron que Miranda no era de la zona, pero trabajaba en las obras del Consorcio Vial Pacucha y que ese día habían decidido ir a bañarse por ser viernes santo y después de cocinar habían decidido meterse a las aguas sin presagiar aquel trágico final.

Es por ello que con apoyo del personal policial de la Escuadrón de Emergencia Andahuaylas y los pobladores de la zona, tras una ardua labor de búsqueda lograron encontrar el cuerpo del joven, el cual se encontraba a 25 metros de las orillas.

Por otro lado, en el Distrito de Huaccana casi simultáneamente, en la Laguna de Anori, otro hecho similar fue registrado, donde pobladores alertaron a la Comisaría del lugar sobre el ahogamiento de la persona Oscar PACHECO REDONDEZ (29), quien en un intento de salvar a su menor hermano que se estaba ahogando, perdió la vida; sin embargo gracias a su acción valerosa su hermano menor pudo salvarse.

Hasta los lugares llegaron representantes del Ministerio Público y personal de salud, para las diligencias de levantamiento de cadáver, a fin de que los cuerpos sean entregados a sus familiares para su cristiana sepultura.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí