En cumplimiento a las disposiciones del Reglamento Nacional de Tránsito

La Municipalidad Provincial de Andahuaylas, en coordinación con la Policía Nacional del Perú vienen realizando intervenciones inopinadas para ejercer la medida de fuerza en contra de los vehículos que tienen papeletas no pagadas a pesar del tiempo y sobretiempo dado.

Un vehículo con una papeleta impuesta si no se regulariza en las oficinas de Transportes, entonces de acuerdo a ley las papeletas pasan al nivel de cobranza coactiva. Las acciones de cobranza coactiva tienen por objetivo llevar al vehículo en falta al depósito municipalidad para que la persona interesada regularice, primero la documentación en las oficinas de transporte y luego proceder a retirar el bien.

Esta vez la acción inopinada se realizó en el cruce de las avenidas Confraternidad con José Carlos Mariátegui, más conocido como puente Tarzán. Acciones, como esta, buscan garantizar, no solo un ordenamiento del transporte urbano en Andahuaylas, sino que los vehículos y conductores estén debidamente documentados. De esta manera se reduzcan el número de accidentes de tránsito y evasiones a la ley.

Asimismo, en esta intervención se ha evidenciado un elevado número de conductores en faltas graves, como conducir en estado de ebriedad o no contar con la licencia de conducir. También vehículos con hasta 10 papeletas y con multas que superan los 5 mil soles. Algunas multas tan antiguas que vienen desde hace más de 10 años atrás. Otros, conductores se sorprendieron al descubrir papeletas tan antiguas incluso aplicados a dueños de vehículos anteriores, por lo que se recomienda a la población que no realice compras de vehículo de segunda mano sin antes verificar en el sistema interno de faltas vehiculares de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, así como otras ciudades del país.

La intervención contó con la participación del cuerpo de serenazgo, Policía Municipal, inspectores de transporte, Oficina de Ejecución Coactiva y la Policía Nacional.

Medidas inopinadas como esta se seguirán realizando en diferentes puntos de la ciudad y a cualquier hora del día, por lo que se recomienda a los conductores o dueños de vehículos en falta, acercarse a las oficinas de Transportes y Ejecución coactiva en la Municipalidad Provincial de Andahuaylas para regularizar las multas. Como una ayuda por el contexto, a los ciudadanos que se acerquen a regularizar sus multas, se les está brindando fraccionamiento de pago y reducción de interés, así como exoneración de pagos por trámite documentario.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*