Accidentes de tránsito se registran en carreteras de Apurímac

El primero de los accidentes se registra en el km 69 de la vía Pampachiri Andahuaylas, donde dos vehículos genera un choque frontal lateral izquierdo, entre las unidades de transporte, con resultado de lesiones y daños materiales, conducidos por Sindulfo S.A. (55) y Celso S.S. (38), respectivamente; hecho ocurrido en el sector Yanacruz-Pampachiri el pasado 09 de enero del año en curso.

HECHOS

Enterados del hechos los agentes del Orden,  constató a un costado de la vía dos unidades de transporte: vehículo microbús M2 de PUNR C0X956, marca TOYOTA, modelo HIACE, color plata perteneciente a la Empresa de Transportes Apurímac, sin pasajeros, que cubre la ruta ANDAHUAYLAS PAMPACHIRI y viceversa; así como el vehículo station wagon M1 de PUNR X3K439, marca TOYOTA, modelo COROLLA DX, color blanco, ambos con evidencias de daños en su estructura por accidente de tránsito; del mismo modo, el primero de los nombrados presentaba herida en la rodilla izquierda y dolor torácico, motivo por el cual fue auxiliado al CS de Pampachiri, mientras que los dos vehículos permanecen en el lugar al no poder remolcarse por presentar daños en el sistema de dirección.

Cabe mencionar que, ambas unidades de transporte presentan daños materiales; del mismo modo, el conductor de la UT1, conforme al diagnóstico efectuado por la médico del CS Pampachiri, presenta traumatismo torácico, herida a nivel de la rodilla izquierda, ambos conductores fueron sometidos al examen de dosaje etílico y RML; el accidente se habría suscitado por la escasa visibilidad y la intensa lluvia en el momento del evento, así como la imprudencia del conductor de la UT1 al haber invadido el lado izquierdo de la vía.

SEGUNDO ACCIDENTE

Otro de los accidente de Tránsito sería por choque frontal, entre los vehículos de placa de rodaje V8D-457 y APG-948, hecho ocurrido el 10 de enero del 2022, a horas 07:00 aproximadamente, en el Km. 569+500 de la vía Ayacucho – Andahuaylas (Sector Manchana, del distrito de Ranracancha, provincia de Chincheros.

Los efectivos Policiales al recibir una llamada telefónica de la Unidad de DESPRCAR ANDAHUAYLAS, comunicando un posible accidente de tránsito a la altura del Km. 570 de la carretera longitudinal de la sierra sur, por lo que de inmediato se constituyeron a dicho kilómetro a fin de verificar la veracidad de la información.

Constituidos en el sector Manchana del distrito de Ranracancha, a la altura del Km.569+500 vía nacional Ayacucho – Andahuaylas, personal PNP interviniente constató el accidente de tránsito (choque frontal) entre el vehículo SUV de placa de rodaje V8D-457 (UT1), marca HYUNDAI, modelo TUCSON, color VERDE, conducido por la persona de Ronald M.Q. (26), y el vehículo de placa de rodaje APG-948 (UT2), marca TOYOTA, modelo HILUX, color NEGRO MICA, conducido por la persona de Víctor R.L.Y. (42), presentando ambos vehículos daños materiales de consideración a ser determinados en el peritaje, no habiéndose registrado lesiones en los ocupantes de los vehículos.

Cabe indicar que según versión del conductor de la UT1, el accidente de tránsito se habría producido por que la UT2 habría invadido su carril, no descartandose la imprudencia y exceso de velocidad de los conductores; motivo por el cual ambos vehículos y conductores fueron puestos a disposición de la Comisaria PNP Uripa con la respectiva documentación, para las diligencias e investigaciones del caso.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*