¿DÓNDE QUEDA LA ‘ALDEA DE LOS PITUFOS’ DEL PERÚ Y CÓMO LLEGAR A ESTE ATRACTIVO TURÍSTICO?

0
213

Un popular atractivo turístico de Pampachiri

¿Sabías que en el Perú hay una famosa ‘aldea de los pitufos’? Te contamos la ruta para llegar a este destino turístico, cuya peculiar arquitectura se asemeja a las casas de los populares personajes azules.

Hace aproximadamente cuatro millones de años, los volcanes Qarwarasu y Sotaya erupcionaron. La materia expulsada tomó contacto con la lluvia y los vientos. Luego, las personas decidieron construir sus casas en esta zona. Fue así que surgió la ‘aldea de los pitufos’ del Perú, un popular atractivo turístico de Pampachiri que destaca por su arquitectura, la cual se asemeja a las casas de las famosas criaturas azules de las historietas.

Las rocas ubicadas en Pampachiri tienen una forma similar a las viviendas de estos personajes, que inspiraron series de dibujos animados y películas. Es por ello que los turistas que llegan hasta este lugar se quedan impresionados por el espectáculo natural. En ese sentido, te contamos dónde está ubicado el lugar y cómo llegar a la ‘aldea de los pitufos’ del país.

La ‘aldea de los pitufos’ se encuentra en la región Apurímac, exactamente en la provincia de Andahuaylas, a 25 kilómetros del distrito de Pampachiri. Este atractivo turístico está ubicado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, en la cuenca del río Chicha.

¿Cómo llegar a la ‘aldea de los pitufos’ del Perú?

Para llegar a este famoso atractivo turístico lo primero que se debe de hacer es viajar a la ciudad de Andahuaylas. Si te trasladas desde Lima por tierra, el trayecto puede tomar aproximadamente 15 horas. Otra alternativa que puedes tomar es trasladarte en avión hasta Ayacucho, y luego recorrer la carretera por un tiempo promedio de cinco horas.

Una vez que hayas llegado hasta la bella ciudad de Andahuaylas, lo siguiente será viajar por tres horas hasta llegar al pueblo de Pampachiri. Recuerda que es importante que puedas aclimatarte a la altura, ya que este lugar, como se mencionó, está ubicado a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Después tendrás que caminar por 60 minutos para llegar al paradero final: el bosque de piedras de Pampachiri, el cual alberga a la ‘aldea de los pitufos’.

¿Cómo luce la ‘aldea de los pitufos’ del Perú?

La ‘aldea de los pitufos’ es un grupo de peculiares casas cuyos techos son rocas. Este material y la forma en la que están construidas las casas hace que se asemejan a los hongos en los que viven los populares personajes de las historietas. Estas viviendas están habitadas por un pequeño grupo de familias que se dedican principalmente a actividades del campo, como el pastoreo y la ganadería. Adicional a esto, los visitantes también pueden caminar entre el bosque repleto de rocas gigantes.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí