DESDE 2019 ENTREGABA MENSUALMENTE 2 MIL SOLES

En base a un trabajo de investigativo y de inteligencia, efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal de Andahuaylas, lograron detener a una mujer implicada en el presunto Delito de Extorsión.

Video: https://fb.watch/3jYJ_xMcPa/

La intervención policial se realizó el día 27 de enero del presente año, a las 20:00 horas aproximadamente, a inmediaciones de la Av. Sesquicentenario (frontis de la cervecería Alarcón), lugar donde se intervino a la persona de Yovana Yañez Sauñe (39), en flagrancia delictiva.

El accionar policial se realizó en mérito a la denuncia interpuesta por la persona G.N.S.A. (48), en el Departamento de Investigación Criminal, la misma que manifestaba que su menor hija Y.Y.M.S. (17) era víctima de extorsión por parte de la persona de Yovana Yañez Sauñe (39), quien pedía dinero mes a mes a la menor, para no sacarla de una conocida universidad estatal de la provincia, toda vez que supuestamente esta señora habría ayudado a la menor a ingresar a esa universidad, valiéndose de ciertas influencias, y que por dicho favor debía pagarle VEINTICINCO MIL SOLES (S/. 25 000.00), amenazándola con sacarla de ese centro de estudios, en caso de no pagar.

Es así que personal policial del DEPINCRI tras dicha denuncia, en coordinación con el Ministerio Público realizaron la diligencia de revelación del delito (fotocopia de billetes), en la que fotocopiaron el monto de DOS MIL SOLES (S/ 2,000.00), el cual fue dejado por la víctima debajo de una piedra en una casa abandonada, conforme había pactado con la supuesta extorsionadora, la misma que recogió dicho monto en el lugar, siendo intervenida en flagrancia por los agentes del orden.

La intervenida fue puesta a disposición en calidad de DETENIDA al Departamento de Investigación de Criminal de Andahuaylas, previa comunicación al Representante del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.

Tras las diligencias preliminares y según declaración de la menor, no sería la primera vez que la menor haya entregado dinero a la intervenida, ya que contó a los custodios del orden, que desde el mes de abril del 2019 entregaba mensualmente dos mil a tres mil soles a dicha mujer, por haberla ayudado a realizar su traslado de un colegio particular a un estatal, amenazándola con sacarla si no le pagaba.

EN CONFERENCIA DE PRENSA

Conferencia de prensa: https://fb.watch/3j0pw91chD/

En Conferencia de Prensa a diferentes medios de comunicación el Cmdte PNP Miguel Jara Bocanegra, Jefe del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de Andahuaylas, relató que la ciudadana implicada en delito de extorsión recibía la suma aproximada de 1700 soles mensuales desde el mes de abril del 2019 hasta la fecha. La menor recaudaba el dinero extrayéndolo silenciosamente de la tienda de su madre, lo ponía en un sobre y lo dejaba bajo una piedra en una casa abandonada, que se encontraba a escasos metros de su vivienda. La suma total del dinero cedido a la denunciada supera los 40 mil soles que pudo registrar hasta la fecha.

El motivo de la extorsión a la adolescente según declaraciones, es que la implicada, habría intervenido ayudándola a ingresar al colegio emblemático Juan Espinoza Medrano y así mismo a la universidad José María Arguedas. La señora acusada reconoce el acto delictivo manifestando que fue la coordinadora y gestora de del ingreso a al colegio y universidad. También declaran que la extorsionista pedía dinero a su sobrina quien aún es menor de edad chantajeándola de que subiría fotografías íntimas a las redes sociales, para evitar esto le habría pedido la suma aproximada de 5000 soles.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí