Buscan verificar acciones que permitan enfrentar una posible tercera ola de la COVID-19

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Andahuaylas, realizó una visita inopinada a las instalaciones del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, con el objetivo de verificar las acciones y cumplimiento del plan de contingencia ante una posible tercera ola de la COVID-19, que se pueda registrar en nuestra provincia.

La visita de inspección consistió en conocer el plan de contingencia frente a una posible tercera ola, así como verificar el funcionamiento de la planta de oxígeno y conocer la metodologías y puntos de abastecimiento con los que se contarán (Cachimayo, planta de del hospital y planta de oxígeno del Gore Apurímac).

Así mismo se verificó el banco de oxígeno que actualmente cuenta con aproximadamente 350 balones, que garantizaran el abastecimiento a los pacientes, del mismo modo se constató los ambientes disponibles para la implementación de nuevas camas hospitalaria, según especialidad (ginecologías, obstetricias, pediatría)

Con respecto al personal asistencial y médico en el área COVID-19, se dio a conocer la incorporación dos médicos intensivistas, que han sido destacados a Centro de Atención y Aislamiento Temporal CAAT.

El director ejecutivo del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, Mc. Anthony Torres Gutiérrez, entregó a la responsable de la Oficina Defensorial Andahuaylas Abog. Yessica Pérez Altamirano, la documentación que sustenta y garantiza la aplicación del plan de contingencia ante una tercera ola de la COVID-19.

El Mc. Anthony Torres, también manifestó que en los próximos días sostendrá reuniones de coordinación con el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Nuñez, con el objetivo de lograr mayor apoyo para mitigar el impacto en la población ante una posible tercera ola de la COVID-19

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*