DECRETO DE INSURGENCIA

1
146

Los representantes de la sociedad civil organizada y la población en general de la Provincia de Andahuaylas, consecuentes y firmes en el deber de defender la democracia, hace de vuestro conocimiento lo siguiente:

Frente a la actual crisis política, económica y social, promovida por los grupos económicos de poder y las grandes mafias corruptas del país, a través de sus operadores (congresistas y medios de comunicación masiva), quienes han consolidado un golpe de estado para retomar su dominio y continuar postergando los derechos de los pueblos profundos, en salud, educación, agricultura, ambiente, justicia, entre otros sectores; es necesario adoptar acciones legítimas de respuesta ciudadana.

Por eso, la auto convocatoria de la Gran Nación Chanka a una movilización decidida pero pacífica desde el día 08 de diciembre del 2022, en contra del congreso golpista y contra la instalación de un gobierno usurpador presidida por Dina Hercilia Boluarte Zegarra, quién ha traicionado su compromiso con el pueblo y ahora obedece a la misma clase política corrupta que nos ha llevado a esta severa crisis económica y social.

Nuestra acción de lucha pacífica se ha convertido en violenta por la represión del actual gobierno usurpador, producto de ello se tiene dos jóvenes víctimas, pese a ello, a este Congreso de la República y a la presidenta usurpadora de poder, al parecer no les importa la vida y siguen desatiendo la demanda del país.

En invocación del artículo 46 de la actual Constitución de 1993, derecho a la insurgencia, el cual señala lo siguiente: «(…) La población civil tiene el derecho de insurgencia en defensa del orden constitucional (…)», se decreta insurgencia popular en toda la provincia de Andahuaylas , demandando lo siguiente:

  1. Cierre del Congreso Golpista.
  2. Renuncia inmediata de la supuesta presidenta Dina Boluarte y del presidente del Congreso José Williams, para la instalación de un gobierno de transición.
  3. Nuevas elecciones generales.
  4. Nueva Constitución, mediante Asamblea Plurinacional Constituyente, previa restitución de la Constitución Política del Perú de 1979.

En consecuencia, expresamos nuestro saludo de clase a las organizaciones vivas de nuestra provincia y del país que se encuentran en pie de lucha; asimismo, responsabilizamos a la señora BOLUARTE ZEGARRA y a WILIAMS ZAPATA de las consecuencias que hubiere en torno a la salud y la vida de la población; también exhortamos a la población en general, a mantener la unidad hasta que se cumpla nuestra demanda.

Andahuaylas, 12 de diciembre de 2022.

La gran nación Chanka – Andahuaylas

¡LA INSURGENCIA ES UN DERECHO, NO A LA REPRESIÓN!!!

¡EL PUEBLO UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO!!!

¿Qué opinas?

1 COMENTARIO

  1. Que mal que desinformen asi al pueblo, el que provocó esto fue el propio Pedro Castillo, al intentar darse un autogolpe ya que se van destapando cada vez mas los malos manejos del poder para beneficio propio, como no le dio resultado, se quiso fugar, y ahora Uds los defienden?
    No se construye un pais quitando a los que tiene si no creando riqueza, haciendo empresa, invirtiendo ..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*