“Mamá Salí a defender mi patria, si no regreso es porque me fui con ella”

En medio de llanto y dolor de los familiares, amigos y población en general, una multitudinaria de acompañantes llevaron sobre los hombros, a los dos jóvenes del que en vida fueron Wilfredo Lizarme Barboza y Jhonatan Enciso Arias, quienes perdieron la vida durante las manifestaciones en días pasados en un enfrentamiento entre la sociedad civil y la Policía Nacional del Perú, estos jóvenes se encontraban entre los manifestantes, donde fueron alcanzados por un proyectil de bala perdida de acuerdo a los reportes de las autoridades de salud.

El último domingo y lunes pasado, las manifestaciones en la ciudad de Andahuaylas región Apurímac dejaron como saldo varios jóvenes fallecidos: dos en Huancabamba y otros en Andahuaylas. Ello, tras la violenta represión de los efectivos de la Policía Nacional.

Ayer jueves, acompañados de por lo menos 2 mil ciudadanos, los cuerpos de Wilfredo Lizarme Barboza y Jhonatan Enciso Arias, fueron despedidos y llevados hasta su última morada de jardines de paz de Andahuaylas.

Las protestas en Andahuaylas siguen en pie, pese a la declaratoria de emergencia anunciada por la presidenta de la República, Dina Boluarte.

Con el paso de las horas y días, nuestro medio confirmó la muerte de otras dos personas, esta vez en la provincia de Chincheros. Se trata de Jonathan Lloclla Loayza (26) y los de más en la ciudad de Andahuaylas a esto se suma el joven herido que se encontraba en el Hospital Guillermo Días de Abancay, quien luego de más de 3 días de agonía perdió la vida.

Como producto de las muertes, los manifestantes incendiaron la comisaría local de Chincheros, donde una persona quedó atrapada y posteriormente rescatada por los propios ciudadanos.

Finalmente, al cierre de esta nota, siete personas han fallecido en Apurímac a causa de los enfrentamientos contra la Policía, de acuerdo a los reportes de las autoridades de salud.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*