Tulio Eduardo Santoyo Bustamante, anunció que se encuentran en proceso de convocatoria para las elecciones

Con el objetivo de renovar a los directivos de las Juntas de Usuarios de Agua a nivel de la provincia de Andahuaylas, el Gerente General de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Tulio Eduardo Santoyo Bustamante, anunció que se encuentran en proceso de convocatoria para las elecciones de esta organización.
Para este fin, Santoyo indicó que cada Junta de Usuarios elaborará una relación de usuarios con un mínimo de 30 personas; quienes deben figurar en el padrón electoral aprobado, de este total se sorteará a los miembros que integrarán el Comité Electoral y de Impugnaciones; proceso en el cual se excluirá a los grupos de riesgo.
Una vez hecho este proceso la Junta de Usuarios remitirá la relación a la ALA hasta dos días antes del acto público de sorteo de los miembros del Comité Electoral y de Impugnaciones; el cual se desarrollará entre el 01 al 13 de junio del 2021.
Durante este periodo, la ALA convocará a acto público para sortear a los miembros que conformarán el Comité Electoral y el Comité de Impugnaciones, quienes se encargarán de continuar con el proceso electoral extraordinario hasta su culminación.
En tanto, es tarea de cada Comité Electoral disponer el número de mesas a instalarse, así como su ubicación para el proceso eleccionario; que deberá tener por mesa un número no mayor a los 200.
El sufragio será descentralizado, con mesas de votación en los locales de las organizaciones de usuarios de agua y ambientes acondicionados para el proceso, respetando los aforos y horarios para evitar aglomeraciones y posibles contagios de la covid-19.
Durante la jornada electoral se implementarán medidas de seguridad sanitarias para el comité electoral, comité de impugnaciones y los electores. Asimismo, acciones como la toma de temperatura, distanciamiento físico, lavado de manos, uso correcto de la doble mascarilla, careta facial, alcohol y otras acciones para evitar la trasmisión del nuevo coronavirus.
Previo al proceso de elecciones, los miembros del Comité Electoral y Comité de Impugnaciones de las Organizaciones de Usuarios de Agua que conducirán el proceso recibirán capacitación, asistencia técnica y apoyo, para que las disposiciones sanitarias determinadas en las guías del protocolo se cumplan estrictamente en salvaguarda de la vida, la salud e integridad de todos los usuarios del agua en el ejercicio de sus derechos democráticos.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*