Gobierno Regional de Apurímac no les hace caso

 

Los pobladores del San Jerónimo denunciaron que las autoridades del Gobierno Regional de Apurímac (GRA) hacen caso omiso a su pedido de ensanchar la carretera que une dicha comuna con el distrito de José María Arguedas, cuya superficie estrecha viene poniendo en peligro a los choferes y pasajeros que usan esta pista a diario.

Según comunicaron a Expresión, un grupo de miembros del Frente de los Intereses de Andahuaylas y San Jerónimo se trasladaron a la zona Ccoyahuacho (interconexión de ambos distritos andahuaylinos) y han verificado que el GRA sigue sin mover una sola piedra.

Incluso se han dado con la sorpresa que los directivos del Instituto Superior Pedagógico José María Arguedas (Ccyahuacho), no han cedido ni un solo metro de sus terrenos, para hacer efectivo el ensanchamiento de la carretera, mencionaron indignados.

Al parecer los directivos no desean colaborar con esta causa y más bien han iniciado nuevos construcciones de infraestructura con apoyo del GRA, con el fin de aumentar la población de los futuros profesionales de educación.

EN PIE DE LUCHA

Tal como mencionó el ciudadano Milciades Rivas Viguria, la población organizada han enviado innumerables pedidos a fin de que efectúen estos trabajos a las autoridades del Municipio Distrital de San Jerónimo y GRA, sin embargo, hasta el momento no han sido contestados.

Los vecinos mencionaron que tomarán medidas más radicales para que sean escuchados y darán un ultimátum a las autoridades políticas, ya que se sienten decepcionados que la población exista únicamente en tiempos electorales y sean olvidado durante los años de gobierno. Mucha razón tienen. (Oswaldo Paredes Mendoza)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*