Autoridades se encuentran atados de las manos

La Laguna de Pacucha es considerada como una de las más grandes y bellas lagunas del Perú. Se ubica a 17 kilómetros de Andahuaylas. Su importancia radica en virtud a que su volumen y componentes nutritivos de sus aguas son productivos, además de ser tibias y casi dulces. Asimismo, en la actualidad se vienen explotando diferentes especies como la trucha, pejerrey lacustre, generando por consiguiente nuevas fuentes de alimentación y de trabajo en beneficio de los habitantes del lugar.

CONTAMINACIÓN AMENAZADOR

Al notar que esta hermosa laguna viene siendo contaminado, autoridades y vecinos denuncian otro atentado del medio ambiental en el Distrito de Pacucha, jurisdicción de la Provincia de Andahuaylas. En efecto, las personas que viene extrayendo mineral (hierro) de manera irresponsable instalaron una planta procesadora de mineral, la cual estaría funcionando actualmente sin ninguna autorización en dicho Distrito, las autoridades comunales manifestaron que se trata de una planta chancadora de hierro que, viene siendo traída desde la localidad de Huinchos – Pataccocha, y de las cabecera San jerónimo, malogrando la vía de acceso y dañando el medio ambiente por la cantidad de polvo y otros contaminantes.

AUTORIDADES SE ENCUENTRAN ATADOS DE LAS MANOS

La población afectada, al ver que las autoridades pertinentes que defiende la naturales y le medio ambiente, al parecer desaparecieron o se encuentran atados de mano, sin que puedan hacer nada antes este abuso y daño al medio ambiente, ¿Dónde están las Autoridades? Lo cierto de todo ello es que la Fiscalía Medio Ambiental, la DREM, la OEFA brillan por su ausencia. El Alcalde Distrital de Pacucha poco o nada podrá hacer sin el apoyo a pesar que las normas están plasmados esperando su ejecución. Las Autoridades comunales, denuncian a la empresa SUSUVECA, de ser los autores del delito ambiental conjuntamente con un empresario andahuaylino, quienes se burlan en las narices de las autoridades Provinciales y Departamentales. Los pobladores piden la intervención de las Autoridades, para que pongan mano firme y paren este abuso que, estos irresponsables cometen un atentado contra la laguna de Pacucha (Oswaldo T. Paredes Mendoza)

(Imagen referencial)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*