Estarían arrojando piedras a la laguna

Gran preocupación viene generando el consorcio encargado de ejecutar la obra de asfalto de la carretera Ramal en el distrito de Pacucha, pues se teme que estaría tirando parte del material del afirmado en el interior de la laguna de dicha localidad.

Esto fue denunciado por un grupo de pobladores mediante videollamada, quienes no se callaron nada y mostraron fotografías y vídeos donde supuestamente la compañía estaría atentado contra el agua y el medio ambiente.

ACUSACIÓN

Explicaron que el consorcio, tras un acuerdo con comuneros de la zona, empezó a sacar piedras de la cantera que se encuentra en las riberas cercanos, los cuales fue usado para el afirmado de dicha obra que se extiende desde El Ramal hasta el distrito de Pacucha.

Sin embargo, por extrañas razones varias de estas piedras gigantes estarían siendo arrojadas al fondo de la laguna de Pacucha y contaminando el agua potable.

Los vecinos indicaron que esto fue comunicado al alcalde Hainor Navarro, sin embargo, hasta el momento no ha hecho nada para remedir este problema y sancionar ejemplarmente a dicha compañía norteña.

EXIGEN INVESTIGACIÓN

También aprovecharon para informar que el concejo municipal está cruzado de brazos, ya que la constructora avanza a paso de tortuga y estaría incumpliendo varios puntos del contrato. Encima, los estarían dejando sin agua para su consumo.

Por último, pidieron la intervención de la Fiscalía del Medio Ambiente de Andahuaylas y la Autoridad Nacional del Agua (ANA) para que investigue y abra una denuncia penal contra los gerentes de dicho consorcio. (Oswaldo T. Paredes Mendoza)

Imagen referencial

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí