El proyectil ingresó por su pierna derecha y pasó hasta el muslo izquierdo donde quedó alojado. Atravesó Chincheros, Pampas y Pajonal a bordo de un motocarguero.

La consejera regional electa de la región de Apurímac por la provincia de Andahuaylas, Rosmery Quispe Vilches de 27 años de edad, llegó herida y con una bala alojada en su pierna al Hospital Regional de Ayacucho (HRA), tras atravesar con un motocarguero las localidades de Chincheros, Pampas y Ocros, debido a la convulsión social que se vive en dicha localidad.

Ella, fue herida de bala en sus piernas, el pasado domingo al promediar las 5 de la tarde, cuando se encontraba entregando alimentos a los manifestantes, cerca al puente colonial de Andahuaylas.

Rosmery, natural de la localidad de Huancabamba, no pudo ingresar al hospital provincial de Andahuaylas, debido a una balacera que ocurría en esos instantes y falta de camas, por lo que fue atendida por familiares, amigos y pobladores.

Presentaba una herida por Proyectil de Arma de Fuego (PAF), en ambos muslos, con alojamiento de bala en la pierna izquierda.

Por suerte, el proyectil no llegó a dañar una de sus arterias, con lo que la consejera hubiera muerto desangrada en cuestión de minutos; sin embargo, tras nos ser recibido en el nosocomio andahuaylino, decidió atenderse en una posta, donde fue estabilizada.

Sin embargo, al tener alojado una bala, sus familiares decidieron que sea evacuada a la ciudad de Ayacucho y para ello, atravesaron a bordo de un motocarguero las localidades de Chincheros, Pampas y Pajonal, donde recién una ambulancia de microred de salud de Ocros, logró alcanzarla y evacuarla al Hospital Regional de Ayacucho (HRA).

Ingresó al promediar las 9:27 am de ayer y rápidamente fue evaluado por los especialistas en traumatología, decidiendo su intervención a fin de extraerle la bala alojada en el muslo de la pierna izquierda.

Los especialistas, indican que la joven consejera tuvo bastante suerte, porque la bala no dañó ninguna arteria y fue atendida por buenos profesionales, en un primer momento que, detuvieron la hemorragia y cualquier infección.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*