CONMEMORÓ A 24 MUJERES ANDAHUAYLINAS

0
655

Por día internacional de la mujer Municipalidad de Andahuaylas

La Municipalidad Provincial de Andahuaylas reconoció a 24 valiosas mujeres en el marco por el Día Internacional de la Mujer.

El evento denominado Reconocimiento a Mujeres Ilustres de la Provincia de Andahuaylas, se realizó hoy a las 11 de la mañana en el Salón de Usos Múltiples del municipio.

El evento estuvo a cargo del regidor Marcial Ortega (alcalde interino en reemplazo del alcalde Adler Malpartida Tello), y asimismo contó con la presencia de los concejales Cecilia Pizarro, Nuri Vargas y Elías Cerna. Cuyas autoridades entregaron un diploma de reconocimiento y un obsequio a las participantes.

La condecoración se dio en seis categorías: mujeres héroes de primera línea frente al Covid-19, mujeres que destacaron en su carrera profesional y mujeres empoderadas en el servicio de cuidado de la sociedad.

Las otras tres categorías fueron mujeres que durante años de servicio profesional aportaron con su labor y conocimientos a la sociedad, mujeres activistas para el servicio social y mujeres empoderadas que incursionan en actividades económicas rompiendo las brechas de género.

Insignes mujeres

Las homenajeadas fueron la médico Geraldine Escobar Avilés, enfermera Zenit Montufar Lizaraso, Obstetra Endira Yasmina Paredes Yupanqui, enfermera Carmelita Viguria Naveros, Técnica en enfermería Griselda Vivanco Garfias ingeniera Neyfi Serna Herrera, la teniente coronel del EP Cecilia Alarcón Gómez y Magister Lisbeth Salas Ccente.

También fue homenajeadas Sub Oficial PNP Segunda Flor Elida Medina Oscco, Srta. Elí Ruselma Durand Guía, Sra. Yobana Gamboa Gutiérrez, Teniente del Cuerpo de Bomberos Celestina Serrano Muñoz, Sra. Fortunata Quispe Huamán, profesora Esther Campana de Vivanco, Profesora Nerida de Hernández Ortiz y enfermera Maribel Pereira García.

Por último, las activistas sociales Flor de Maria Maucaylle Sauñe, Raquel Mallco Huaraca y Lorena Farroñan Punil, la doctora Mari Luz Leguía Ramírez, las señoras Yely Bautista Salazar, Sra. Eugenia Oscco Olivera, Zenayda Silvera Huayhuas y Nelly Tello Chochocca.

Cabe indicar que 4 de las agasajadas participaron del evento mediante videollamadas debido a que trabajan fuera de la región.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí