Copiloto se salvó de morir de milagro en Kaquiabamba

Una vez más las carreteras se vuelven a teñir de sangre. Un terrible accidente de tránsito en la carretera del distrito Kaquiabamba, provincia de Andahuaylas, dejó a una persona fallecida y otra herida.

El hecho ocurrió ayer, cerca de las 3 y 30 de la madrugada, en circunstancias que una combi de placa F3L-258, que trabajaba en el transporte público cubriendo la ruta Kaquiabamba – Andahuaylas, cayó en un mortal precipicio del sector denominado Pikipata de dicha localidad andahuaylina.

Según las primeras averiguaciones, la combi, que se encontraba ocupada solamente por el chofer y el copiloto, corría en dirección a Kaquiabamba, de pronto el vehículo se despistó y cayó por una curva semipronunciada.

Aunque las causas el accidente continúan en investigación, sin embargo, el vehículo acabó volcado y estrellado con las rocas y árboles del fondo del abismo.

La atroz volcadura causó la muerte del chofer de la combi, Héctor Altamirano Mondalgo, el cual falleció de forma instantánea, mientras que el adjunto identificado como Jesús Mallma Muñoz resultó con heridas en la cabeza y tórax.

Personal policial llevó a Jesús Mallma al Centro de Salud de Kaquiabamba para que reciban atención médica de emergencia.

TRISTE FINAL

Afortunadamente, las heridas policontusas que sufrió no afectaron sus órganos vitales y por lo tanto su vida no corre peligro, mencionaron el médico de turno que atendió al joven acompañante.

Asimismo, funcionarios del Ministerio Público de Andahuaylas y la PNP realizaron el levantamiento del cadáver del chofer de la combi, quien se encontraba dentro de los fierros retorcidos y los vidrios. El brutal impactó afectó gravemente su cráneo, mencionaron fuentes policiales.

EN INVESTIGACIÓN

Cabe mencionar que se sospecha que la excesiva velocidad que corría el vehículo ocasionó el accidente, pues el chofer habría perdido el control de la combi cuando atravesó la curva, lo que originó el despiste y la caída de la unidad vehicular.

Sin embargo, peritos de tránsito y criminalística de la PNP y funcionarios de la Fiscalía Provincial de Andahuaylas se encuentran investigando el caso a fin de determinar las razones del accidente y deslindar las responsabilidades.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí