Con presencia de autoridades regionales alcalde Percy Godoy y comunidad educativa

El alcalde distrital Percy Godoy Medina, participó el martes en la ceremonia de inicio de la obra de moderna infraestructura de la II.EE. Concertada “Solaris” de San Jerónimo que posee una inversión de más de 5 millones de soles. El proyecto fue desarrollado por la municipalidad distrital de San Jerónimo con apoyo del Gobierno Regional Apurímac, a través de Gerencia Sub Regional Chanka.

Las palabras de bienvenida del acto protocolar estuvieron a cargo del director de la Escuela Concertada “Solaris” MG Oswaldo Silvera Palomino. La información técnica fue ofrecida por el Gerente Sub Regional Chanka Ing. Gary Fernández Paiva, las palabras centrales fueron brindadas por el Gobernador Regional, Baltazar Lantarón Núñez, quien destacó la gestión de Godoy Medina.

La ocasión sirvió para que la comuna jeronimiana ofreciera un ágape a las autoridades presentes entre ellos maestros, que cumplían su día, le cupo al gobernador regional Baltazar Lantarón Núñez, de profesión docente, recibir presentes por el Día del Maestro, como diploma de honor y otros, de parte del alcalde distrital Percy Godoy Medina y de un miembro del barrio Suyllhuacca.

Se sumó a las congratulaciones la Asociación de Maestros y Padres de Familia. A su turno, visiblemente emocionado, el alcalde jeronimiano Percy Godoy Medina, resaltó la labor realizada “a pesar de los difíciles momentos vividos por efectos de la pandemia de coronavirus, pese a ello el proyecto no se detuvo y hoy es una realidad con el inicio de la obra; orgullo para el distrito” dijo.

El burgomaestre indicó que su gestión seguirá ejecutando proyectos de infraestructura para cumplir con las necesidades de la población, entre ellos anunció la nueva infraestructura de la Gerencia Sub Regional de Andahuaylas, mediante la construcción de un nuevo local en terrenos cercanos a la escuela Solaris, distrito de San Jerónimo; el expediente técnico está elaborándose.

En tanto, el Gobernador Regional Baltazar Lantarón Núñez, hizo el anuncio de que el Gobierno Nacional ha decidido la entrega de un importe adelanto del Canon, para distribuirlos entre las provincias y distritos de la región Apurímac, entre ellos el distrito de San Jerónimo, que le correspondería ocho millones de soles y 32 millones al GRA, el total supera 200 millones de soles.

El acto de cierre de la ceremonia se realizó con rotura de la tinaja y corte de cinta, estuvo a cargo de la MAG. Marilú Quispe Palomino, directora de la Unidad de Gestión de Servicios Educativos (UGEL Andahuaylas) La reunión concluyó con un acto institucional de reconocimiento por el día del maestro, que degustaron un delicioso aperitivo con declamaciones de talentosos estudiantes.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*