19 abril, 2024

Gestión del Alcalde Abel Manuel Serna Herrera presta gran apoyo a los agricultores

El objetivo de este proyecto es que las familias en estado de vulnerabilidad de las comunidades de Huarataca y Posoccoy, puedan beneficiarse económicamente con la producción de paltas y otras arboles frutales, a la vez que potencian la seguridad alimentaria de los niños y niñas de las familias beneficiarias.

Para ello, la Municipalidad de Talavera, apoyó en la implementación del vivero municipal y al inicio del cuarto mes del año, inició con la entrega de los plantones a las familias de la comunidad beneficiaria, que cuenta con terrenos adecuados para su cultivo, de manera que se asegure que esta iniciativa sea sostenible en el tiempo.

A la fecha, gran cantidad de familias recibieron los plantones de palto y se está coordinando la realización de talleres de capacitación para su adecuado cultivo. Se estima que al culminar el periodo de siembra y cultivo, cada árbol producirá 50 kilos de palta por año.

ENTREGA DE PLANTONES

Plantaciones de palto de las variedades “has” y “fuerte” producidos en el vivero municipal de Talavera fueron entregados por la máxima autoridad municipal a los agricultores de las localidades de San Antonio de Huarataca y Posoccoy del distrito de Talavera de la Reyna- Andahuaylas.

Tras ello suman más de 31 nuevas hectáreas de producción de palto las que se incrementan con el nuevo lote de entrega que realiza la actual gestión municipal, convirtiendo al distrito de Talavera como uno de los pioneros en la producción de palto a nivel de la provincia de Andahuaylas.

Luego de culminar la distribución de aguacate se producirá 10,000 plantones más, con lo cual se tendrá en total 25,500 plantones de palto de alto valor genético instalados en campos definitivos.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *