Recibieron atención médica, alimentos y otros beneficios

Las personas mayores también pueden sufrir discriminación por edad en las decisiones sobre atención médica, triaje y terapias que salvan vidas. Las desigualdades globales significan que, ya antes del COVID-19, hasta la mitad de las personas mayores en algunos lugares en desarrollo no tenían acceso a los servicios de salud esenciales. La pandemia también puede conducir a una reducción de los servicios críticos no relacionados con el COVID-19, lo que aumenta aún más los riesgos para la vida de las personas mayores.

“Ninguna persona, joven o vieja, es innecesario”, dijo el Gerente de Centro de Salud, Rafael Vilca, en un mensaje durante su participación sobre las personas de edad. El impacto en la salud y los servicios de atención a largo plazo para las personas mayores debe reconocer y enfrentar los desafíos particulares a los que se ven expuestos, incluida su capacidad para acceder a tratamiento y atención médica.

El pasado jueves veintiséis de agosto siendo las nueve de la mañana en las instalaciones del Centro Educativo Solaris, se llevó una hermosa campaña de salud a favor de los ancianitos del Distrito de San Jerónimo, por el día del adulto mayor. En esta oportunidad el Gerente del Centro de Salud del Distrito de San Jerónimo Doctor Rafael Hugo Vilca Muñoz acompañado del Doctor Nilton Cruz Galván, Jefe del centro de salud del Distrito de San Jerónimo y el equipo de profesionales nos manifestó que, para esta oportunidad se tuvo la presencia de ochenta y cinco adultos mayores entre mujeres y varones, quienes han participado de una oración por la salud de los ancianitos en su día a cargo de un catequista del Distrito.

RECIBIERON ATENCIÓN MÉDICA Y ALIMENTOS.

El Gerente del Centro de Salud del Distrito de San Jerónimo Doctor Rafael Hugo Vilca Muños nos manifestó que, los ancianitos han recibido atención médica integral como medicina, odontología, optometría y otras capacidades para fortalecer las cualidades de vida y la mejora de la salud de los adultos mayores. Por su parte el Doctor Nilton Cruz Galván Jefe del centro de salud del Distrito de San Jerónimo nos manifestó que los ancianitos en esta actividad han recibido regalos como alimentos y mascarillas para el cuidado de la salud

CAMPAÑAS CONTINUARAN EN FAVOR DE LOS ANCIANITOS.

El Doctor Rafael Hugo Vilca nos manifestó que, estas campañas de salud continuaran en beneficio de los ancianitos de San Jerónimo. Desde el diario Expresión Nuestras felicitaciones a todo el equipo de profesionales de la Salud del Distrito de San Jerónimo que, gracias a su meritocracia y demostrando capacidad y profesionalismo, están trabajando en esta Institución de salud al servicio de la población jeronimiana (Oswaldo T. Paredes Mendoza)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*