Con la finalidad de prevenir delitos contra la salud pública de los usuarios

En un operativo conjunto, la subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad José María Arguedas e integrantes de la Policía Nacional, Fiscal Provincial de Prevención de Delito-Andahuaylas, Inspector de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas de la DISA Apurímac II y otras autoridades intervinieron locales que fueron clausurados temporalmente por presentar una serie de deficiencias como no contar con licencia de funcionamiento, utilizar malas prácticas de almacenamiento de los medicamentos y tener servicio de personal no capacitada en atención al usuario.

AUTORIDADES PARTICIPANTES

Operativo conjunto que se desarrolló en localidad de Huancabamba, con la participación de los efectivos de la PNP de la Comisaría de Huancabamba, y las autoridades administrativas, sanitarias y municipales, como la RMP Dra. Sheyla AROSTEGUI PERALTA Fiscal Provincial de Prevención de Delito-Andahuaylas, Inspector de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas de la DISA Apurímac II, Químico Farmacéutico Linda Elizabeth VILCAHUARANGA BALBIN, Químico Farmacéutico Jenny SALDAÑA MEDINA y el Personal Responsable del área de Rentas. María RUIZ ROJAS y Defensa Civil Cristina MOLTALVO SALDIVAR.

HECHOS

Poniendo en ejecución el operativo, con la finalidad de verificar las Boticas y Farmacias de la venta, expendio, condiciones de los medicamentos como funcionamiento, dispositivos médicos y productos sanitarios. En el cual se intervino a tres (03) establecimientos entre Boticas y Farmacias en el Distrito de José María Arguedas donde la Representante del Ministerio Público, Fiscal Provincial de la Fiscalía de Prevención de Delito Andahuaylas. Observo los documentos necesarios para su funcionamiento en los establecimientos Boticas y Farmacias como son: “MI FARMACIA” y “FARMASALUD”, los cuales no contaban con un certificado de defensa civil, un Director Técnico y una licencias de funcionamiento que no corresponde al rubro que ejercen (farmacias y boticas) como también permisos necesarios para su funcionamiento. Los cuales fueron notificados con un cierre temporal como medida de seguridad sanitaria, ya que representa un peligro para la población y público en general mismos que atentan contra la salud pública y la seguridad sanitaria. También se intervino a la botica “LUZ FARMA” a quien se les dio un tiempo prudencial para subsanar todas las faltas y deficiencias observadas, ya que cuenta con los documentos en trámite en la DISA y se encuentra “APTO” para su inspección sanitaria y normal funcionamiento.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*