Con contundente victoria de Percy Godoy Medina

Luego de la victoria con más del 40% de votos del ex candidato del Frente de Esperanza Percy Godoy y en primera vuelta, el chauvinismo en la política apurimeña va cerrando su capítulo oscuro que a lo largo de la historia fue bien utilizado por los políticos de antaño.

Durante los meses de campaña en las pasadas elecciones regionales y municipales 2022, el hoy gobernador regional electo de Apurímac, Percy Godoy Medina propuso en cada pueblo que visitó la unión e igualdad de progreso de las provincias hermanas como parte de su política regional, desterrando así el chauvinismo de dividir a los poblados apurimeños.

“En cada pueblo donde visité durante la campaña como la frontera entre Apurímac y Arequipa me reuní con los pobladores apurimeños olvidados de la gestión regional, manifestándoles la unión e identidad apurimeña que debemos sentir y me comprometí que de ser gobernar iban a ser atendidos al igual y con la prontitud que una provincia cercana”, recordó Godoy Medina.

El más votado. Y una de la prueba de su mensaje transparente y unificador de la región, que llegó a convencer a los electores, es que por primera vez un candidato nacido en la provincia de Andahuaylas, obtuvo un histórico primer lugar en votación en la provincia de Abancay con más 18 mil votos (34.101%), nunca antes sucedido en la política regional.

De otro lado, con la elección de Percy Godoy también se marca otro hito en Apurímac en cuanto a preferencia electoral, al haber sido elegido con el más del 40% de votos en primera vuelta, ganando de manera categórica sin necesidad de pasar a segunda vuelta, como si sucedió en las anteriores elecciones regionales.

De esta manera, con un nuevo gobernador regional para el periodo 2023-2026, la nueva generación de políticos de los cuarentones van asumiendo las riendas del poder en Apurímac, con un nuevo mensaje de integración de los pueblos para hacer su propia historia. Así los Barra Pacheco, Salazar Morote, Segovia Ruíz, Venegas Torres y Lantaron Núñez van dejando la posta a la nueva generación de políticos con visión de unión y prosperidad para todos. Así sea.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí