CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE CORRECTA SEGREGACIÓN DE RESIDUOS SOLIDOS

0
91

Con la finalidad de sensibilizar y concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de separar los deshechos

Estas acciones se desarrollan de manera permanente en el distrito de Talavera, con el objetivo de concientizar a los ciudadanos en la protección del medio ambiente, aprovechamiento de los residuos sólidos, fortalecimiento de la institucionalidad ambiental para el desarrollo sostenible del distrito.

El programa ecovoluntario está conformado por jóvenes estudiantes, profesionales y líderes locales, que tienen un gran interés de la problemática ambiental del distrito de Talavera, a fin de potenciar sus capacidades para ayudar con el establecimiento de un distrito más sostenible y la mejora de gestión del medio ambiente.

La finalidad es de sensibilizar, concientizar y orientar a la población sobre la importancia de separar los desperdicios según su composición y las ventajas ecológicas que pueden obtenerse de estos materiales. Los sensibilizadores dialogaron con los vecinos de la localidad de Talavera, a quienes se les brindó información sobre la segregación en la fuente, es decir, separar adecuadamente los desperdicios en diferentes contenedores antes de ser entregados a los recolectores municipales. Además, se exhortó a los vecinos a realizar las buenas prácticas del manejo correcto de los residuos orgánicos, residuos aprovechables, residuos peligrosos y residuos no aprovechables y así contribuir por una ciudad limpia y saludable. Finalmente se informa que se continuará realizando esta campaña en diferentes puntos de la ciudad.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*