En el marco de erradicar la violencia de género

Personal policial de Uripa recorrieron las calles y pusieron en marcha una campaña para erradicar la violencia contra las mujeres y sembrar cultura de amor y respeto en la localidad de Anco – Huallo, provincia de Chincheros.

El jefe de dicha comisaría y promotor de la campaña mencionó que brigadas de policías desfilaron por las calles principales de Uripa, orientando a la población femenina de no tolerar ningún tipo de violencia en su contra.

Indicó que las brigadas pusieron al alcance la Ley 30364, o más conocida como la ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.

Asimismo facilitaron volantes y trípticos conteniendo información sobre los tipos de violencia que existen y de cómo prevenir, dónde denunciar y cómo suprimir la violencia que sufren las mujeres a diario.

CULTURA DE RESPETO

Del mismo modo, las brigadas realizaron otras actividades que buscan sensibilizar y crear una cultura de respeto y paz en la población, asimismo eliminar la violencia de género de las calles.

El comisario finalmente indicó que el número de casos de violencia contra la mujer creció considerablemente en los últimos meses, debido al confinamiento social por la pandemia del Covid – 19.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí