Denuncian que pistas y veredas están abandonadas y que empleados de telefonía dejan cables colgados en alumbrado público.
Basta con pasear por Andahuaylas para conocer que varias calles principales lucen abandonadas y en estado deplorable. Esto debido a que nuestras autoridades ediles están pensando en la camisa que van a vestir mañana, olvidándose de los problemas que ameritan soluciones inmediatas y que aquejan a la población.

Población se franquea ante la indiferencia de las autoridades pertinentes

Expresión visitó dichos lugares para recoger el sentir de los vecinos y transportistas que viven en carne propia estos inconvenientes que se han convertido en un dolor de cabeza para todos. Aquí la nota de esta triste realidad.
Los pobladores están cansados que las calles estén llenas de huecos, baches y totalmente descuidadas por el municipio. Asimismo, hemos constatado que fruto de estas negligencias los accidentes se encuentran a la orden del día.
Pues no hay por donde transite tranquilamente la gente, sin la preocupación de sufrir una tragedia cada vez que caminan por las veredas, parques y pistas.
«Es pura suerte que nadie haya sufrido un accidente. Nosotros estamos cansados de esto, porque el día que algún vecino se quiebre la pierna, ¿quién correrá con los gastos? Las autoridades olvidan que tenemos familias que atender, y si estamos mal, ¿cómo sustentaremos a nuestros hijos?, señaló un vecino con mucha intranquilidad.
Los choferes también se mostraron incómodos con la situación de las pistas, ya que la mayoría se encuentran en total abandono y con las señalizaciones de tránsito desgastadas (despintadas que casi no se ven), lo que pone en riesgo tanto a los transportistas y los peatones.
Peligro en tendido eléctrico
Por otro lado, los vecinos denunciaron que son varias las ocasiones que los trabajadores de las empresas telefónicas dejan los cables usados colgando en los postes y el tendido eléctrico público, lo que genera preocupación ya que podría ocasionar daño a los transeúntes y dueños de las casas aledañas.
Los pobladores indicaron que reina la ociosidad y la negligencia en estos empleados, puesto que no eliminan los cables que son reemplazados, asimismo, indicaron que el principio de autoridad se ha perdido en las calles, pues estas empresas hacen lo que se le vienen en gana y no hay sanciones.(Oswaldo T. Paredes Mendoza)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*