Se trataría de una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas

Los Agentes de la Policía nacional del Perú de la unidad de Tránsito, transporte y seguridad vial división de protección de Carreteras, (DESPRCAR) en operativo policial «Carreteras seguras 2021» en el sector de Antahuaycco, vía Andahuaylas Abancay, siendo aproximadamente a las 11 de la mañana de hoy 25-05-2021, intervinieron un vehículo de transporte de pasajeros, realizando la intervención por presunto tráfico ilícito de droga, con resultado positivo, luego de la intervención se pudo incautar 27 paquetes tipo ladrillo al parecer de cloro hidrato de cocaína; en el acto personas intervenidos fueron Zeni N. B. R. (43), Elizabeth G.L. (44) y Edith Q.H. (46), por tráfico ilícita de droga.
INTERVENCIÓN POLICIAL
El día 25 de mayo del 2021, personal policial del Destacamento de Protección de Carreteras Andahuaylas, en Operativo Policial denominado «CARRETERA SEGURA 2021» efectuado en la vía Andahuaylas-Abancay, intervino al vehículo placa de rodaje X8D-951, perteneciente a la empresa de transporte de pasajeros, quien se dirigía de la ciudad de Andahuaylas hacia la ciudad de Abancay, donde personal policial intervino a la organización criminal dedicadas al Tráfico Ilícito de Drogas «LAS REINAS DEL VRAEM» conformada por Zeni N. B. R. (43), Elizabeth G.L. (44) y Edith Q.H. (46), todos natural de Ayacucho, quienes transportaban en el interior de sus equipajes, VEINTISIETE (27) paquetes rectangulares tipo ladrillo forradas con cinta de embalaje verde y papel aluminio, conteniendo una sustancia blanquecina pulverulenta con olor característico para alcaloide de cocaína, motivo por el cual se comunicó del hecho al Fiscal de la Fiscalía Provincial Especializada en TID de la provincia de Andahuaylas, con quien se procedió a realizar las respectivas diligencias de ley.
Posteriormente en las instalaciones policiales del DESPRCAR-ANDAHUAYLAS, con participación del Representante del Ministerio Público, abogado de la defensa pública, intervenidos, y personal PNP se procedió a efectuar la prueba de orientación de campo, descarte y pesaje de presunto Alcaloide de Cocaína con el reactivo químico «TIOCINATO DE COBALTO», el cual dio como resultado POSITIVO para ALCALOIDE COCAINA, dando un peso bruto de VEINTISIETE KILOS (27.00 Kg.), asimismo por las características que presenta la sustancia al parecer se trataría de CLORHIDRATO DE COCAINA, por lo que los intervenidos y sustancia ilícita fueron puestos a disposición de la SEANDRO-DIVOPUS-ANDAHUAYLAS para las investigaciones caso.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí