Cuando se habla de abuso infantil, lo primero que se suele pensar es que el agresor es un adulto

Terrible caso intranquiliza Andahuaylas: Nuevo caso de agresión sexual a una menor conmociona en la localidad de Poltoccsa distrito de San Jerónimo.

Un joven de apenas 14 años fue acusado de ultrajar a su menor prima de apenas 2 años de edad. De acuerdo a fuentes de todo crédito, la agresión se habría producido el pasado 18 de abril del año en curso, en circunstancias que la progenitora se encontraba lavando ropa fuera de su vivienda; esta ausencia habría sido aprovechada por el violento joven para ingresar y ultrajar a la menor, dejándola en llantos para darse a la fuga con dirección desconocida.

Luego del terrible hecho la menor, que fue víctima de agresión sexual, comenzó a llorar; es donde acude la madre a su mejor hija consultándole el motivo de su llanto, al oír el porqué la progenitora no podía creer lo que había sucedido con su engreída y al revisarle sus partes íntimas la menor presentaba restos de sangre, motivo por el cual, de manera inmediata, puso la denuncia en la Comisaría de San Jerónimo.

ACTUACIÓN POLICIAL

Enterados del hecho, los Agentes de la Policial Nacional del Perú en coordinación con el Representante del Ministerio Público, efectuaron acciones de investigación tendientes a la búsqueda, ubicación e identificación del presunto autor del hecho.

Luego de una intensa búsqueda e inteligencia policial, en horas de la noche del mismo día en la vía que conduce al Centro Poblado de Poltoccsa al sector de Ñahuin, logran ubicar y capturar al adolescente presunto autor de la agresión sexual a la menor de apenas 2 años de edad, señalaron los testigos.

Luego de su captura, el jovenzuelo habría sido conducido a las instalaciones de la Unidad de DEPINCRI Andahuaylas con la finalidad de continuar con la diligencias de Ley.

Cabe señalar que la menor agraviada y la madre fueron puestas a disposición de las autoridades pertinentes previa coordinación con el Ministerio Público, donde se precisa que la menor fue sometida al reconocimiento médico legal, integridad sexual y entrevista especializada en el instituto de medicina legal.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí