Pugarán siete meses de prisión preventiva

El pasado 16 de mayo del 2021, dieron cuenta que el personal de Ronderos, habría detenido a tres personas que estafaban con billetes falsos en la localidad de Haquira.
En efecto se trataba de una banda conformada por dos hombres y una mujer, que fueron retenidos por la ronda campesina de la comunidad de Peccoy, en Haquira, provincia de Cotabambas, acusados de haber estafado a varios pobladores y propietarios de negocios con billetes falsos.
Las tres personas que se desplazaban en el automóvil con placa de rodaje D4R-678 fueron interceptadas por los Ronderos cuando huían del lugar con dirección hacia la localidad de Haquira.
Los presuntos estafadores fueron identificados Armando Lagos Benito (30), Jhonatan Tomaya Benito (21) y Nila Asencio Gamarra (40), hallándose en su poder 900 soles de billetes falsos de distinta denominación, un arma de fuego y municiones calibre 38 mm.
DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA
Después de la investigaciones e interrogatorios a los implicados que incurrieron en la estafa con billetes falso a los pobladores Peccoy y otros poblados de Haquira, las autoridades conocedores de la situación jurídica de los detenidos Nila Asencio Gamarra, Jhotanan Tomaya Benito y Armando Lagos Benito, quienes fueron detenidos en la jurisdicción de la Comisaría PNP Haquira el pasado 16 de mayo del año en curso, por la Presunta Comisión del delito contra el orden monetario, en su modalidad de tráfico de monedas y billetes falsos y el delito contra la seguridad pública en su modalidad de fabricación, comercialización, uso y porte de armas de fuego, en agravio del Estado y otros, El Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Cotabambas Tambobamba, en audiencia realizada el día de ayer 20 de mayo del 2021, dispuso siete meses de prisión preventiva, y su internamiento en el Penal de Quencoro-Cusco.
Cabe precisar que estos sujetos permanecerán en este local penitenciario mientras se concluya con las investigaciones para una próxima lectura de sentencia.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*