En comunidades y distritos de Andahuaylas

El proyecto denominado EPAD (Espacios Públicos de Acceso Digital) se ejecuta mediante el Programa Nacional de Telecomunicaciones (PRONATEL) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, tiene por finalidad cerrar las brechas digitales en la región Apurímac. Brindando el servicio de internet con WI-FI gratuito en las Plazas de Armas de los diversos distritos, mejorando así la comunicación y conectividad a la población beneficiaria.

Es en ese sentido, que la Dirección Subregional de Transportes y Comunicaciones Chanka, mediante la Subdirección de Telecomunicaciones continúa avanzando en el proceso de información a las autoridades y población de las diferentes comunidades y distritos de las provincias de Andahuaylas y Chincheros.

En esta semana el reconocido equipo técnico se ha constituido a los distritos de San Jerónimo, Lliupapuquio, Kishuará, Huancarama Pacobamba, Turpo, Tumay Huaraca, Pomacocha y Pampachiri de la provincia de Andahuaylas. Zonas en las cuales se ha realizado la sensibilización sobre la importancia de este trabajo coordinado y articulado con las autoridades comunales.

Cabe precisar que a la fecha son más de 8 localidades que cuentan con el respectivo servicio de internet inalámbrico, a cargo de la empresa Gilat Networks Perú S.A. Con una velocidad de 20 MBPS (megabytes por segundo) y una cobertura de 200 metros a la redonda. De un total de 32 localidades que contempla el proyecto y que se encuentran en proceso de instalación y equipamiento.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí