La División Policial – Divpol de Andahuaylas y Chincheros dio inició a un programa de proyección social que busca alfabetizar a personas adultas y de escasos recursos que no tuvieron la posibilidad de aprender a leer y escribir.

Bajo la dirección coronel PNP Óscar Herrera Hermoza, jefe de la Divpol de Andahuaylas y Chincheros, se lanzó el programa piloto “Nunca es tarde para aprender a leer y escribir – Yo sí puedo” en el centro poblado Señor de Huanca Campañayocc de Andahuaylas.

El jefe de la Divpol mencionó que dicho programa gratuito estará a cargo de dos grandes maestras andahuaylinas, Bety Ludeña Herrera y María Elena Romero Rodríguez.

Explicó que las educadoras se ofrecieron de forma voluntaria y solidaria a sacar adelante este primer grupo conformado por 12 personas (varones y mujeres) de dicho centro poblado.

Durante dos semanas, este grupo recibirá el conocimiento necesario para que aprendan a leer y escribir. Con esta iniciativa la PNP se suma a la erradicación del analfabetismo en la población campesina.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*