Vecinos de San Jerónimo claman injerencia de autoridades

Vecinos del distrito de San Jerónimo denunciaron que personas inescrupulosas continúan destruyendo las reservas naturales de Andahuaylas.

Señalaron que un grupo de areneros informales nuevamente están devastando los bosques de Ccoyahuacho, uno de los bellos paisajes de San Jerónimo que se encuentra lamentablemente abandonada por las autoridades.

Tal como indican las fotografías y videos que proporcionaron a este diario, los areneros, con total impunidad, viene explotando irresponsablemente las canteras de arenas y piedras de los cerros aledaños.

En el registro se puede ver que, sin ningún permiso de las autoridades de Energías y Minas de Andahuaylas, vienen extrayendo arena y piedras de forma inescrupulosa, o sea dañando la flora y fauna del lugar que se encuentra protegido por el estado.

“Al parecer no hay control alguno en la minería no metálica a lo largo del borde del río Chumbao, cuyas orillas reciben cantidad de desmonte de construcción contaminante”, indicó un poblador molesto por los hechos en mención.

Esto ha generado una ola de indignación de parte de los vecinos de San Jerónimo, ya que ven la contaminación ambiental que vienen sufriendo los bosques más ricos de Andahuaylas.

Asimismo, exhortaron la fiscalización de las autoridades locales y regionales para frenar esta contaminación que amenaza con arrasar la ecología de nuestra provincia.

“Las Autoridades deben de parar este abuso ya que no hay una fiscalización adecuada y necesitamos preservar los pulmones de nuestro valle”, alzó su voz de protesta el vecino. (Oswaldo T. Paredes Mendoza)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*