Con una inversión de alrededor de 17 millones se construirá infraestructura

Luego de espera por más de 20 años, el anhelado mercado de abastos de Talavera se cristaliza por la decisión política de las autoridades, la construcción de la nueva infraestructura que comprende de cuatro niveles, Alcalde distrital Ing. Abel Serna Herrera acompañado del Gobernador Regional Baltazar Lantaron, durante una inspección por las instalaciones del hoy Mercado Nuestras Señora del Prado, anunció que en los próximos días se estaría realizando la convocatoria para su adjudicación de acuerdo a las normas pertinentes.

Esta mañana el gobernador regional de Apurímac, Prof. Baltazar Lantarón Nuñez visitó el mercado de abastos Nuestra Señora del Prado del distrito de Talavera para anunciar al alcalde, Ing. Abel Serna Herrera el inicio de la construcción del nuevo mercado de Abastos Nuestra Señora del Prado, abandonado por más de 20 años.

Según indicó Latarón Nuñez, la construcción del centro de abastos se ejecutará bajo la modalidad de Obras por Impuestos y tiene previsto un presupuesto de alrededor S/ 17 millones para la construcción de espacio de cuatro niveles; además señaló, que en los próximos días se hará oficial la convocatoria para adjudicar a la empresa financiadora de proyecto en el Diario Oficial El Peruano.

“El mercado de Talavera es un proyecto muy soñado por la población Talaverina, la misma que beneficiará a todo el valle del Chumbao y por ello nos comprometemos a realizarlos en los tiempos correspondientes”, sostuvo el gobernador regional.

Por su parte, el acalde de Talavera, Ing. Abel Serna Herrera agradeció la visita del gobernador regional de Apurímac, con quién sostuvo una reunión previa donde conversaron sobre las necesidades de la población como la construcción del Coliseo Cerrado, el proyecto de saneamiento básico de nuestra provincia, entre otros.

“La construcción del mercado Nuestra Señora del Prado es un proyecto anhelado por el distrito y ampliará la cobertura de la oferta y demanda, impulsando además la economía de los comerciantes de nuestro distrito”, finalizó el burgomaestre talaverino.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*