Ceremonia de entrega tuvo lugar en la localidad de Pacucha

Cuatro son los destinos de la provincia de Andahuaylas que recibieron el sello mundial de turismo denominado “SAFE TRAVELS”. Estos son: Paqcha de José María Arguedas, Bosque de piedras de Pampachiri, Plaza de Talavera y la laguna de Pacucha. Esto por cumplir con una serie de protocolos diseñados bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este reconocimiento es otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo como garantía de que un destino cumple con los requisitos mínimos para el turismo en el contexto de la pandemia.

Este certificado, denominado “DESTINO ANDAHUAYLAS”, ha sido entregado en el distrito de Pacucha, al borde de la laguna, donde la regidora Aurelia Llanos Lizarme, en representación del alcalde Adler Malpartida Tello, fue la encargada de recibir en importante reconocimiento, entregado por el gobierno regional. El documento fue emitido en conjunto por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés). En este magno evento, estuvieron presentes autoridades como el gobernador regional, Baltazar Lantarón; funcionarios de las municipalidades de Talavera, Pampachiri y Pacucha, así como los representantes de MINCETUR y DIRCETUR Andahuaylas.

El certificado de reconocimiento, visibiliza la importancia de los diferentes destinos turísticos de la provincia de Andahuaylas y esto permitirá que los turistas tengan mayor confianza al momento de elegir nuestra provincia. Significa, además que, nuestra provincia cuenta con hoteles, restaurantes, transporte y seguridad debidamente equipados para atender en esta pandemia. Es decir, cumple con los protocolos de bioseguridad en cada una de las etapas del turismo regional, nacional e internacional.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí