Hecho ocurrió la madrugada de sábado en Ccotaquite Kishuará

Fogón rústico o corto circuito habría generado fuego, dolor y muerte donde una anciana encontró una trágica muerte luego que su precaria vivienda de adobe y maderas ubicada a unos metros de la vía nacional Andahuaylas Abancay en Centro Poblado de Ccotaquite Kishuará se incendiaria, la longeva dama murió calcinada y su vivienda acabó en cenizas.

De acuerdo a la información que brindaron los vecinos, el lamentable hecho ocurrió la madrugada del último sábado, en la habitación de la dama identificada como Gabina QUISPE AMABLE (83). El fuego la sorprendió cuando dormía y no pudo escapar.

FOGÓN PRENDIDA O CORTO CIRCUITO

Según la primera hipótesis que se maneja, el fogón rústico se habría quedado sin apagar bien, también se presume que un corto circuito serían la causa del incendio ya que el domicilio de la fallecida es una construcción de material adobe y maderas que no cuenta con instalaciones con seguridad.

Cuando los vecinos se percataron de las llamas y la intensa humareda trataron de auxiliar a la ancianita, pero ya el fuego había consumado todo, por lo que llamaron a los agentes de la policía Nacional, cuando llegaron ya nada pudieron hacer.

Una vez controlado el fuego, encontraron el cadáver de doña Gabina Quispe completamente calcinada dentro de su habitación, al parecer al notar el incendio habría intentado escapar. Sus prendas y cosas también quedaron en cenizas.

CONSTATACIÓN POLICIAL

El pasado 21 de agosto del año en curso, los Agente de la Comisaría de Kishuará tomaron conocimiento sobre un incendio de una vivienda ubicado en la comunidad de Ccotaquite – Kishuara, quienes se constituyeron al lugar de los hechos, a fin de prestar el auxilio correspondiente y realizar las diligencias preliminares de ley.

En la escena del siniestro se observa una vivienda de material rustico sin techo, pared posterior derrumbado, vivienda que habría sido consumado por llamas de fuego, asimismo las vigas de eucalipto del techo se encentraban quemados en su totalidad, y en el interior del dormitorio a un extremo lado izquierdo se aprecia un cuerpo inerte sin signos de vida de sexo femenino de la persona quien en vida fue Gabina QUISPE AMABLE (83), además se pudo apreciar productos agrícolas desparramados en el suelo (papa, oca), del mismo modo alrededor de la vivienda se observa restos de ceniza y cable de energía eléctrica.

LEVANTAMIENTO DEL CADÁVER

Luego de las diligencias preliminares se hizo presente el Representante del Ministerio Público, Fiscal adjunta de la fiscalía provincial mixta de Huancarama, personal de la unidad especializada DEPINCRI – OFICRI – Andahuaylas y el medico de turno del Centro salud Kishuará, diagnosticando; exposición por humo, por una estructura por fuego descontrolado, asfixia por inhalación de humo, con quienes se procedió a realizar el levantamiento de cadáver de acuerdo a las normas pertinentes.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*